Hogwarts Legacy vende 25 millones y del Suicide Squad no han querido dar cifras, pero el camino lo marca el segundo para Warner Bros.

La estrategia de Warner Bros. pasa por una mayor apuesta por los juegos como servicio, free-to-play y propuestas para móviles

Hogwarts Legacy
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warner Bros. ha tenido unos meses extraños, al menos en lo referente a ventas de sus videojuegos. Por un lado, el equipo celebró haber superado las 20 millones de unidades distribuidas de Hogwarts Legacy, uno de los títulos más populares del pasado 2023. Por otro lado, los directivos confirmaron el descalabro del más reciente Suicide Squad: Kill the Justice League diciendo que la entrega "no ha cumplido con las expectativas". ¿Y cómo procederá el grupo en el futuro, según lo vivido hasta ahora? Pues apostando por desarrollos similares al de Rocksteady, poniendo más énfasis en los juegos como servicio, los free to play y las propuestas para móviles.

Así lo comenta J.B. Perrette, jefe de gaming en Warner Bros. Discovery, en una conferencia que se ha llevado a cabo durante el evento Morgan Stanley (vía GameSpot): "Estamos redoblando la apuesta en videojuegos como un área donde creemos que hay muchas más oportunidades de crecimiento que podemos aprovechar con las IP que tenemos y algunas de las capacidades que tenemos en el estudio, donde estamos en una posición única como distribuidora y desarrolladora de videojuegos".

Tras esta introducción, Perrette prosigue recordando el gran éxito de Hogwarts Legacy durante el último año. Sin embargo, el directivo considera que este título está en un mercado "volátil" que no garantiza el éxito de un proyecto. Y, sin olvidar el desastre de Suicide Squad en cuanto a rendimiento comercial, el jefe gaming desvela que la estrategia de Warner Bros. en torno a los videojuegos pasará por reducir esta volatilidad centrando los equipos en algunas de las franquicias principales de la marca, llevándolas asimismo al espacio de los móviles y free to play. Además, el equipo pretende seguir invirtiendo en GaaS: "En lugar de lanzar simplemente un juego de consola único, ¿cómo desarrollamos un juego alrededor de, por ejemplo, un Hogwarts Legacy o Harry Potter, que sea un servicio en vivo donde la gente pueda vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo, de forma continua?".

Los videojuegos pueden traer "crecimiento significativo" a Warner Bros.

Perrette confía plenamente en el nuevo plan, pues el equipo cuenta con marcas tremendamente populares (tales como Juego de Tronos, Harry Potter y DC), así como 11 estudios de desarrollo internos. Por ello, el grupo tiene fe en un "plan de inversión estratégica" que, sumando una nueva incorporación que ayudará con la gestión de marca y la sostenibilidad, permitirá que los futuros juegos de Warner Bros. sean más exitosos, según sus declaraciones.

Además, y aunque el directivo admite que no tiene ni idea de cómo evolucionará el mundo de los videojuegos a lo largo de los próximos años, se espera que este entretenimiento otorgue un "crecimiento significativo" a Warner Bros. en los tiempos venideros. De hecho, la compañía está preparando los cimientos para retornos que podrían llegar en 2025, 2026 y 2027.

En 3DJuegos | Los problemas en los servidores y la conexión no son "fáciles de resolver". El equipo de Suicide Squad hará malabares para solucionar tanto como se pueda

En 3DJuegos | El jefazo de Warner Bros admite el fracaso de las películas de DC en 2023: "El estudio ha tenido un rendimiento realmente bajo"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.