Suicide Squad desconecta los servidores 61 minutos después de salir. Un error lo dejará inservible varias horas hasta solucionarlo

El juego de Warner Bros. y Rocksteady se topa con un primer problema que deja en evidencia su concepto como servicio

Imagen de Suicide Squad Kill The Justice (Rocksteady Studios)
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en la cuenta regresiva para el estreno de Suicide Squad: Kill the Justice. Lejos de la polémica que ha suscitado el juego, hablamos del primer proyecto como servicio de Warner Bros. que sale al mercado, y el primero en ocho años que firma Rocksteady Studios. Hay mucha curiosidad por saber cómo será el producto final, pero también hay noticias preocupantes. El equipo británico ha tenido que desconectar los servidores del juego debido a un grave error que completaba la historia automáticamente.

Aunque parezca extraño, no nos hemos equivocado ni hemos viajado en el tiempo. El juego oficialmente no se lanza hasta el próximo 2 de febrero, pero se podrá jugar a partir del 30 de enero si se adquiere la Deluxe Edition. Aunque todavía es mediodía en esta parte del mundo, en Nueva Zelanda ya son las dos de la madrugada del 30 de enero, y allí ya han comenzado a probar el nuevo juego del universo DC.

Sin embargo, los usuarios neozelandeses que confiaron en Rocksteady se han encontrado con una sorpresa apenas 61 minutos (exactos, además) que ha resultado en la desconexión de los servidores del juego para un mantenimiento no programado. Según han mencionado en Twitter apenas una hora después de abrir al otro lado del globo, el proceso llevará varias horas, sin especificar cuánto tiempo exactamente, debido a un error que te completaba la partida nada más iniciar el juego.

Tweet 1751938662093263232 20240129 145342 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para ir a la publicación en Twitter

Este incidente no es un problema menor de un acceso anticipado, sino que pone en evidencia los serios problemas del juego. Al ser un juego "always online", que nos obliga a mantener una conexión constante con los servidores del juego incluso si queremos jugarlo en solitario, el problema es evidente.

Si, como en este caso, Rocksteady decide que los servidores del juego necesitan un descanso, o surge un problema inesperado, la situación se agrava hasta el punto de que nadie puede jugar. De hecho, aunque es probable que no defina el estado del juego en unas horas, los que lo han probado también se han quejado de inestabilidad en los servidores, con delay y problemas menores antes de la desconexión.

¿Dispondrá Suicide Squad: Kill the Justice League de un modo offline?

Si has jugado a la beta del juego, sabrás que el concepto de GaaS se lleva al extremo. Aunque puedes jugar en solitario sin depender de que nadie controle al resto de miembros del Escuadrón Suicida, no hay modo offline en el juego. Este es un modo muy solicitado al equipo de desarrollo que se introducirá en el juego en los próximos meses, pero no tenemos más información al respecto.

En 3DJuegos | He  jugado 5 horas de Suicide Squad con los padres de Batman Arkham. Todos  preocupados por la monetización, y el problema era otro

En 3DJuegos | Si lo ves, tienes mejor ojo que Superman. Descubren que en Suicide Squad, Batman siempre estará observando tus movimientos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.