Mezclará acción con plataformas, y nace con el fin de convertirse en una nueva saga.
Insomniac Games ha dado a conocer al fin nuevos detalles relacionados con Sunset Overdrive para Xbox One, su nuevo juego de acción y plataformas exclusivo de la consola de Microsoft que nace con el fin de convertirse en una nueva saga del estudio responsable de Resistance y Ratchet & Clank.
Sobre el juego, este combinará la acción con las plataformas, otorgando la misma importancia a ambos géneros según se puede leer en el especial que la revista británica EDGE dedica a este título. En este sentido, como es habitual en Insomniac Games, las armas de fuego serán totalmente diferentes entre sí y prometen ser de lo más originales, con pistolas tan potentes que incluso podrán acabar con cinco enemigos a la vez de un solo disparo.
Otro detalle interesante es que durante nuestros paseos por la caótica ciudad en la que se desarrolla la acción, nos encontraremos con varios jefazos a los que solo derrotaremos haciendo uso de las armas más poderosas, previa acumulación de "estilo", que será el medidor de potencia que determinará la fuerza con la que golpearemos. ¿Cómo se recarga esta energía? Moviéndonos con rapidez, ejecutando cabriolas mientras acabamos con los enemigos. Si interrumpimos el ritmo, el medidor de estilo caerá.
Sunset Overdrive también contará con secciones de parkour que nos llevarán incluso a deslizarnos por cables y otras estructuras, desde las que incluso nos tocará pelear contra algunos de los enemigos más temibles en una sucesión de secuencias de acción que prometen ser verdaderamente espectaculares.
En este caso, la acción tomará muchos elementos de juego vistos en clásicos como Jet Set Radio y Tony Hawk, pero con una mayor profundidad y nuevas opciones de juego según apuntan sus responsables.
El caos llega con la noche
Desde Insomniac Games han destacado también que el mundo de Sunset Overdrive se transformará completamente por las noches, con nuevos desafíos que nos obligarán a "pensar diferente". En este sentido, parece que los peligros serán mayores bajo la luz de la luna, pero precisamente por ello también las recompensas serán más atractivas.
Por último, el equipo de desarrollo se ha mostrado muy contento con la actitud de Microsoft, que desde el principio quería que "Insomniac fuera Insomniac", permitiéndoles incluso ser los dueños de esta nueva propiedad intelectual. Una serie que, en el futuro, esperan se convierta en una saga.