Super Mario 3D World descartó desde el principio el multijugador en línea

Super Mario 3D World descartó desde el principio el multijugador en línea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo prefiere que los usuarios compartan esta experiencia a la antigua usanza.

Aunque claramente enfocado al juego en equipo, el prometedor Super Mario 3D World para Wii U no contará con opciones de juego en línea, sino simplemente multijugador en una misma consola. Decisión que la propia Nintendo tomó desde bien temprano, ya que su intención siempre ha sido la de reunir a un grupo de personas en una misma habitación, para que disfruten de esta aventura a la antigua usanza: compartiendo la experiencia con personas cercanas a las que puedas ver cara a cara.

"Aunque el juego en línea es técnicamente posible, simplemente ese no fue el tema central con este juego. Lo que realmente quería hacer era crear algo que la gente pudiera experimentar plenamente jugando de forma cómoda con otras personas cercanas, y esto es algo que decidimos que sería mejor para Pikmin, o este nuevo juego de Mario también", ha comentado el veterano Shigeru Miyamoto.

¿Será siempre así? Cuestión a la que el creativo de Nintendo ha respondido explicando que todo dependerá del juego en el que se trabaje. "La respuesta a esta pregunta podría cambiar dentro de diez años si hay un juego futuro en el que, por ejemplo, no creemos que sea importante el ser capaz de ver la cara a la persona con la que estás jugando", comenta Miyamoto. "Entonces podríamos ser capaces de centrarnos más en una función en línea. Pero por ahora, nuestra atención se centra realmente en una cómoda experiencia de juego con la gente en la misma habitación".

Super Mario 3D World para Wii U se estrenará en el mercado europeo el próximo 29 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.