Super Mario Kart con editor de circuitos: descubren en un prototipo muchas características descartadas

Super Mario Kart con editor de circuitos: descubren en un prototipo muchas características descartadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un modder ha sido quien ha conseguido acceder a los archivos de este prototipo de 1991.

Han pasado casi 29 años desde Super Mario Kart, el primer título de la franquicia que a día de hoy se encuentra entre las más exitosas de Nintendo. Con más de 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo de su última entrega; Mario Kart 8, supimos que había conseguido imponerse como el juego de carreras más vendido de la historia de Estados Unidos. Con este éxito, no es de extrañar que cada vez que se siga intentando averiguar más sobre la saga y la entrega que arrancó el éxito.

Cuenta con un completo creador de circuitos

La última novedad sobre esta primera entrega viene de manos del modder MrL314, que se ha dedicado durante el último año a intentar reparar una versión prototipo del título de Super Nintendo datada de noviembre de 1991, nueve meses antes de su estreno original en Japón. El modder ha compartido en su cuenta de Twitter la forma en la que ha reparado el prototipo además de los archivos originales y las numerosas curiosidades que esta versión incluía.

Sin duda la característica más llamativa de este prototipo es que cuenta con un completo creador de circuitos. Aunque podría pensarse que esta característica estaba incluida como un modo más de juego, aparentemente se trataba de una herramienta para aquellos programadores que trabajaban en el desarrollo del juego. Aunque también hemos podido encontrar otras características que sí podrían haber sido ideas descartadas.

¿Podría ser una característica que Nintendo incluya en la próxima entrega?

El prototipo incluía una barra lateral con las caras de los personajes en las que se podía ver el cambio de posición en tiempo real, distintas cámaras incluyendo una cenital muy similar a la que veríamos posteriormente en Mario Kart DS, versiones muy distintas de algunos mapas clásicos, además de algunos elementos 3D que finalmente fueron descartados. También se encontró el modo batalla como se concibió en un principio, con proyectiles en lugar de con elementos aleatorios del modo carrera. Este modo de juego ya fue nombrado por los propios desarrolladores en una entrevista en 1992.

En una entrevista a MrL314 en la revista VGC, el modder ha relatado cómo consiguió hacer funcionar el prototipo, compartiendo las instrucciones para que cualquiera pueda hacerlo. Estos descubrimientos nos hablan de cómo funcionaba la industria a principio de la década de los 90 y nos permite ver cuáles eran algunas de las herramientas con las que se trabajaron en títulos que a día de hoy son una leyenda. Sabemos que algunos habéis imaginado desde un principio cómo sería una nueva entrega de Mario Kart con creador de circuitos ¿podría ser una característica que Nintendo incluya en la próxima entrega?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.