Mario Kart 8 se convierte en el juego de carreras más vendido en la historia de Estados Unidos

Mario Kart 8 se convierte en el juego de carreras más vendido en la historia de Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha vendido más de 41 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 2014 cuando salió a la venta, nadie jamás se imaginó el tremendo éxito en el que se convertiría Mario Kart 8. Ahora y a siete años de su lanzamiento original, Nintendo puede sentirse orgulloso de su popular juego ya que, además de ser el título más vendido tanto de la Wii U como la Switch, este se ha convertido ya en el juego de carreras más vendido de toda la historia de Estados Unidos.

Esta singular hazaña fue confirmada esta misma semana por Matt Piscatella, analista del grupo financiero NPD de Estados Unidos. Luego de dar a conocer su ya tradicional reporte mensual de ventas de la región correspondiente al mes de marzo, el analista comentó que con las ventas generadas por Mario Kart 8 Deluxe, este se convirtió en el juego más vendido de su género de todos los tiempos en la nación americana.

Aunque Piscatella no revela cifras exactas sobre las copias que ha vendido el juego dentro de Norteamérica, no resultaría extraño ver que éstas sean impresionantes. Tan solo basta con recordar que, con su primera versión para Wii U, Mario Kart 8 contabiliza más de 8.4 millones de copias vendidas en todo el mundo; mientras que la de Switch la supera con creces hasta llegar a las 33.4 millones de unidades comercializadas. Es decir que, si sumamos las dos cifras, la octava entrega de Mario Kart 8 ha posicionado más de 41.8 millones de copias entre los jugadores de todo el planeta.

La corona de MK8 peligra en Switch


Imagen de Mario Kart 8 Deluxe

Aunque nadie duda de su gran popularidad y éxito, Mario Kart 8 podría ver amenazada su corona, o al menos dentro de las ventas de juegos en la Nintendo Switch. Y es que detrás de este se posiciona Animal Crossing: New Horizons, juego que lleva apenas un año en el mercado pero que ya casi lo alcanza al contabilizar 31.18 millones de copias vendidas en el planeta. ¿Será que el juego de carreras cederá su corona al título de simulación con animales?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.