Sin un nuevo Mario 2D a la vista, este fan ha creado una aventura al completo con Super Mario Maker 2

Sin un nuevo Mario 2D a la vista, este fan ha creado una aventura al completo con Super Mario Maker 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario Bros. 5 es completamente jugable y consta de 40 niveles divididos en ocho mundos muy distintos.

Super Mario Maker 2, así como su entrega para Wii U, se han convertido en fuente inagotable de creaciones de los aficionados del bigotudo aventurero de Nintendo, muchas de ellas teniendo un enfoque de crear el mayor desafío posible. Pero ahora, y gracias a la actualización World Maker, un usuario ha creado un videojuego al completo, con sus 40 niveles dispuestos a ser completados por los usuarios.

Este trabajo fan tiene hasta nombre, Super Mario Bros. 5, y ha estado en desarrollo durante siete años, habiéndose iniciado en el primer Super Mario Maker.

"Finalmente terminé de crear mi Super World en Mario Maker 2 y lo llamé extraoficialmente Super Mario Bros. 5. He estado trabajando para este momento desde 2015, tratando de crear un juego clásico de Mario que se juegue como si Nintendo lo hubiese hecho", explica Metroid Mike 64 en Twitter.

¿Características? Varias a comentar apuntadas por su creador. Super Mario Bros. 5 se divide en 40 niveles repartidos en ocho mundos. 24 etapas están construidos sobre Super Mario World, 14 en Super Mario Bros. 3, y dos con la imagen del título original. Metroid Mike 64 ha descartado así usar la interfaz más moderna de la saga.

SBM. 5 busca recrear la experiencia más clásica de la saga, y cuenta también con varios jefazos. Hacen estas labores siete esbirros de Bowser. También se han metido algunos niveles donde el desafío será más bien un pequeño puzle que resolver.

Si te interesa jugarlo no tienes más que apuntar el siguiente código, 0G9-XN4-FNF. Por su parte desde Nintendo parece querer hacernos esperar con una nueva entrega de la franquicia tras Super Mario Odyssey, sin que haya noticias sobre un nuevo New Super Mario Bros., cuya último estreno data del 2012, 2019 en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.