Un jugador profesional de Smash critica a Nintendo por no apoyar a la escena competitiva

Juan "HungryBox" DeBiedma culminó su victoria en el Smash Summit 9 con una llamada de atención a Nintendo.

Los eSports son uno de los mercados que más han crecido en los últimos años. Millones de espectadores que se reúnen mes a mes para ver las principales competiciones del mundillo. Super Smash Bros. siempre ha sido una de las sagas de lucha con mayor seguimiento, en especial con el último Super Smash Bros. Ultimate, aunque hay quienes opinan que Nintendo no hace todo lo que debería por su éxito. Eso es lo que asegura Juan "HungryBox" DeBiedma.

El jugador profesional de Smash, recién ganador del Smash Summit 9 y víctima de un lanzamiento de cangrejo en el Pound 2019 (que terminó ganando), ha tenido unas palabras duras hacia Nintendo tras su victoria. HungryBox considera que Nintendo no apoya a la comunidad de Smash tanto como hacen otras compañías con sus juegos.

El profesional de Melee culminó su victoria pidiendo un mayor apoyo a Nintendo

"Sé que esto es probablemente algo inútil, pero lo voy a intentar igualmente porque hay mucha gente mirando", comenzaba HBox, tal y como recogen en Nintendo Life. "Deseo, de verdad, que si algún ejecutivo de Nintendo está viendo esto ahora mismo, si alguien está viendo toda la emoción que estos torneos generan, y todo lo que va con ellos, dadle una oportunidad a Melee. O aunque sea solamente a Ultimate, apoyad la escena [competitiva] de Ultimate, apoyad la escena de Smash en general".

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

En este sentido, HungryBox comentaba que si los torneos de la saga Smash salían adelante, era gracias a la comunidad y no al apoyo de Nintendo: "Tenemos este Summit porque ellos [la gente] han recaudado el dinero, y eso es genial, pero Nintendo, tengo que decir que os quiero, pero sois los únicos que no estáis invirtiendo recursos en la escena competitiva. Mirad a Capcom, mirad a cualquier otro juego, mirad a Fortnite. Este es el paso que os falta dar, y si lo hicierais, el aprecio que recibiríais sería mucho mayor que cualquiera que hayáis recibido antes".

En los últimos años, las desarrolladoras cada vez invierten más en cuidar y mantener la comunidad competitiva de sus juegos. Este fin de semana pasado, la propia Epic Games llevó a cabo un torneo de celebración de Fortnite, por poner un ejemplo. Y con un juego como Super Smash Bros. Ultimate, que es uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, habrá que ver si Nintendo se hace eco de los comentarios de los jugadores profesionales y le da más apoyo a su escena competitiva.