Surviving Mars tiene futuro para Paradox como marca, que cancela dos juegos no anunciados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nórdica busca combinar exitosas franquicias como Europa Universalis con apuestas por nuevas IP.

En marzo se cumplieron tres años desde el lanzamiento de Surviving Mars, un simulador que desafiaba al jugador a poner un pie sobre Marte y crear la primera y más exitosa colonia sobre el mundo vecino haciendo frente a todo tipo de inconvenientes. La premisa parece que ha tenido una amplia recepción entre el público, la suficiente para convencer a Paradox Interactive de seguir trabajando en nuevos contenidos. Por el lado negativo, la compañía anuncia la cancelación de dos nuevos videojuegos.

No se han dado muchos detalles sobre estos proyectos, pero sí se ha comentado que estaban siendo desarrollados por equipos externos de la compañía.

Survivings Mars acumula 5 millones de jugadores desde su lanzamiento

Paradox Interactive ha confirmado esta noticia durante sus más recientes resultados fiscales, donde han reiterado a sus accionistas su apuesta por seguir invirtiendo en franquicias ya consagradas como Europa Universalis, Crusader Kings, Stellaris, Hearts of Iron, Cities: Skylines, al mismo tiempo que tienen en marcha nuevas producciones basados en nuevas IP de la industria. "Es importante tener un buen equilibrio entre construir sobre nuestros juegos principales existentes con nuevo contenido y secuelas, y al mismo tiempo hacer crecer la cartera con nuevos juegos", expone Ebba Ljungerud, CEO de Paradox.

Surviving Mars, una marca mas en Paradox

Surviving Mars

Volviendo a Surviving Mars, Paradox Interactive ha anunciado que el simulador ya ha alcanzado la cifra de 5 millones de jugadores únicos, hecho que permite a la compañía nórdica ver muchas oportunidades de que la IP se una a la cantera principal de franquicias antes mencionadas. No es la única marca aspirante, Ljungerud también está contento con el funcionamiento de Age of Wonders y Prison Architect.

Por el momento no se han dado más detalles sobre los próximos contenidos de Surviving Mars que llegarán a lo largo de este año de la mano de Abstraction Games. Recordemos que Surviving Mars estuvo recientemente como juego gratis de Epic Games Store, hecho que posiblemente haya impulsado su cifra de usuarios. Si quieres saber más sobre la propuesta, puedes consultar el análisis de Surviving Mars en 3DJuegos donde Álvaro Castellano destacaba varios puntos fuertes de la propuesta.

Desde finales del 2020, por otra parte, se encuentra en acceso anticipado para Steam Surviving the Aftermath, que traslada la acción de Marte a la Tierra en un contexto de futuro apocalíptico, teniendo que crear y gestionar una colonia de supervivientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.