Haemimont explica cómo pasó de Surviving Mars al rompedor concepto de Surviving the Aftermath

Haemimont explica cómo pasó de Surviving Mars al rompedor concepto de Surviving the Aftermath
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio quiere convertir a los Surviving en toda una serie de videojuegos sobre conceptos de gestión y supervivencia.


El sorprendente Surviving Mars nos dejó un buen sabor de boca cuando se lanzó en su momento en PC y consolas, sin embargo sus responsables buscan extender esta forma de hacer las cosas con sus próximos videojuegos y, de hecho, Surviving the Aftermath es un buen ejemplo de ello.

Iceflake y nosotros éramos la pareja perfecta

"Mientras estábamos desarrollando Surviving Mars, sabíamos que teníamos entre manos algo especial y queríamos seguir haciendo juegos con la marca Surviving", declaran en una entrevista con GamingBolt. "Antes del lanzamiento de Surviving Mars, ya estábamos buscando expandir nuestra marca Surviving y explorar más formas de aplicar la mecánica de gestión de supervivencia. Más o menos por aquel entonces, Iceflake nos propuso un constructor de colonias post-apocalíptico, Surviving the Aftermath. Tenían exactamente lo que estábamos buscando en un juego de Surviving, se podría decir que éramos la pareja perfecta".

"Surviving Mars puso a los jugadores al frente de la construcción de una colonia capaz de mantener la vida humana en la inhóspita superficie de Marte", continúan. "En Surviving the Aftermath, la Tierra ha sufrido un evento apocalíptico que ha convertido al planeta en un páramo inhóspito. Ambos juegos requieren que los jugadores aseguren recursos básicos y superen desafíos si desean sobrevivir. Si bien la tecnología y la atmósfera son diferentes, la experiencia de juego básica es lo suficientemente similar como para que los jugadores que están familiarizados con Surviving Mars se sientan como en casa en Surviving the Aftermath".

Imagen de Surviving the Aftermath


Consideramos incorporar al juego todo lo que los aficionados demanden

"El mundo de Surviving the Aftermath está poblado por otros supervivientes que también luchan por salir adelante. Estos grupos pueden unirse a vuestras colonias, intercambiar sus recursos con vosotros o incluso amenazar a vuestra gente y su seguridad", comentan. "Así que podréis enviar especialistas al mundo para explorar los alrededores, reunir recursos e incluso ponerse en contacto con otras colonias o grupos de bandidos. Dado que Surviving the Aftermath está en Early Access en estos momentos, estamos tomándonos muy en serio los comentarios de los jugadores. Si hay características de supervivencia que a nuestra comunidad le gustaría ver, tenemos la política de considerar incorporarlas al juego".

Desde este enlace puedes consultar más detalles sobre Surviving the Aftermath, e incluso puedes ver un muy descriptivo tráiler con algunas nociones sobre su experiencia jugable y apartado visual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.