Un cruce entre The Division y Terminator: este juego de acción gratis busca guerra y tras jugarlo unas horas creo que hay que tenerlo en cuenta

Un cruce entre The Division y Terminator: este juego de acción gratis busca guerra y tras jugarlo unas horas creo que hay que tenerlo en cuenta

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Synced Avance

Los juegos de estilo roguelike parece que no tienen fin, y con los lanzamientos de los últimos años no hay duda de que existe una demanda para lo que pueden ofrecer. Y justo cuándo parece que todo está inventado siempre se las apaña alguno para salir a la palestra y mostrar sus cartas a la comunidad con su planteamiento. Entre esta premisa y lo que proponen otros juegos del género de acción o FPS -como la saga Borderlands o Destiny- tampoco es raro que Synced: Off-Planet esté cocinándose a fuego lento para tratar de ofrecer una experiencia distinta.

De ahí que tras jugar a lo nuevo de NEXT Studios me esté volviendo a picar el gusanillo con lo que he podido probar del equipo de desarrollo de Shanghai. Synced:Off-Planet es un rogue looter que transcurre en una Tierra devastada por los nanites. Lo que se suponía que debía ser el gran hito del avance tecnológico de la humanidad en el S. XXI se acabó convirtiendo en su perdición. Los nanorobots se rebelaron y han convertido el planeta en una zona deshabitada en la que sólo hay zánganos y monstruosidades hechos de ellos. La humanidad se ha visto obligada a buscar refugio en zonas apartadas y desprovistas de la seguridad que antaño ofrecían las grandes ciudades, ahora devastadas por los nanites.

Synced 10

La Guerra contra los Nanites

Esta es la premisa del juego, en el que encarnaremos, junto a otros dos compañeros de juego a uno de los cinco arquetipos de Corredores: soldados y científicos que se adentran en las zonas de lo que se conoce ahora como Meridian para recabar recursos e información sobre cómo intentar repeler a los nanites. Cada uno está orientado a un estilo de juego específico que pueden ser desde el apoyo lejano a interferir al enemigo -como Glory- o la curación y la supervivencia del grupo -como el Dr. Stone.

En este contexto, también contamos con los Nanos, conjuntos de nanites que podemos reprogramar y sincronizarnos con ellos para que luchen junto a nosotros con cuatro formas y que desempeñan un rol de apoyo distinto en combate. Reciben los nombres de Aplastador, Represor, Guardían y Vidente, y al igual que los arquetipos o clases de Corredores, cada uno se especializa en unas acciones concretas. La gracia de Synced:Off-Planet está en ir superando misiones en Meridian en las que conseguir nuevas armas y modificaciones para éstas o para nuestros Nanos e irnos enfrentando a enemigos de mayor calibre.

Synced 14

Con lo que recojamos por misión (tanto si la superamos como si no, siendo en realidad un roguelite) volveremos al Refugio -que hace las veces de menú interactivo entre los distintos modos de juego y las tiendas mejoras- y podremos desbloquear otras armas y mejoras que nos ayudarán en el combate. También podemos ir desbloqueando nuevos elementos cosméticos con los que personalizar buena parte de los elementos de nuestros personajes, armas o Nanos que hay en pantalla.

Synced 4

The División con avatares controlables

A la hora de jugar, lo que he podido notar de Synced es que es un juego que busca ofrecer acción cooperativa con la mecánica de apoyarte no sólo en tus compañeros, sino también en los Nanos que cada uno lleva. Jugando con mis compañeros de de prensa, inicialmente parecía que la experiencia iba a ser algo simple, pero a poco que nos adentramos en una de sus sesiones PvE empezamos a ver que hay más profundidad de la que parece en este juego. Se sentía fácil al principio, pero poco a poco salieron enemigos que, si bien pueden ser un poco “imán de balas”, había que estar al tanto de sus ataques y tratar de coordinar nuestras distintas habilidades para dar cuenta de ellos rápidamente.  Aquí el uso de los nanos se ha mostrado esencial, ya que són los que tienen que generar el agro para no vernos superados por las hordas de enemigos que se abalanzan sobre nosotros.

Y es que en Synced, pese a que teníamos libertad para movernos por su mapeado, a medida que más tiempo pasábamos en la partida, mayor era la contaminación del Flujo. Si durante una salida este llega al 100% comenzamos a sufrir daño a lo largo del tiempo hasta que consigamos derrotar a un grupo de enemigos que cree una suerte de zona segura en la que regenerarnos. Con lo cual existe cierta sensación de urgencia al jugar una de sus partidas.

Synced 1

También era importante recolectar los recursos en forma de armas que encontrábamos por los edificios, las modificaciones para nuestros nanos que soltaban los Nanites Principales (que hacen las veces de minijefes) o los pilares de nanites que generan peligros, o las que podemos comprar en distintos puestos que hay repartidos por el mapa con el recurso Radia que obtenemos también al derrotar enemigos. Siguiendo las indicaciones de nuestro radar se alcanzan las zonas en las que hay un pilar que debemos activar y destruir para llegar al jefe principal de la zona.

Si vencemos, volvemos al refugio con el botín conseguido y podemos realizar otra salida despues de incorporar las mejoras que hemos conseguido o reciclarlas.. Aunque también es posible que caiga todo el equipo, con lo cual las recompensas serán menores. Decir en este punto que la dificultad a veces era algo irregular, porque o los enemigos parece que pueden caer muy rápidamente pero otras veces el esfuerzo para tumbarlos era titánico, incluso concentrando el fuego en sus puntos débiles para que recibieran más daño.

Synced 3

Otro detalle es que la interfaz todavía se siente un poco desordenada. Pese a que hay suficientes sistemas de progresión y elementos para cada uno, no estaba muy claro qué menús nos permiten instalar un tipo de mejoras u otras, y la progresión con las armas en cada nivel (que funciona de manera parecida a la de los Call of Duty recientes) se sentía algo lenta, aunque es muy completa al permitirnos intercambiar o mejorar varias partes de estas para mejorar su rendimiento.

Sin querer revolucionar ninguno de los aspectos que muestra, no parece que sea una mala apuesta para los Rogue Looters

Eso sí, el gunplay se sentía algo plano, pero en parte también por lo que os he contado de que los enemigos, o parece que no pueden aguantar mucho o son auténticas esponjas de balas. En su salida existirá también un modo PvP y que nos permitirá probar distintas combinaciones de mejoras u objetos que vayamos recogiendo, permitiendo una variedad y flexibilidad en la configuración de nuestro personaje y Nano considerable.

La cuestión es que Synced, sin querer revolucionar ninguno de los aspectos que muestra, no parece que sea una mala apuesta para los Rogue Looters Free-to-play. Todavía sin una fecha de salida, el juego aún tiene margen de mejora, y sus desarrolladores harían bien en aprovecharlo; aquí hay potencial para un juego divertido, pero quizás necesite de un poco más de foco, claridad en su interfaz y variedad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.