El nuevo juego de Tadeo Jones: un Uncharted para niños que puede ser el regalo perfecto para los más pequeños. Análisis

El nuevo juego de Tadeo Jones: un Uncharted para niños que puede ser el regalo perfecto para los más pequeños. Análisis

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El nuevo juego de Tadeo Jones: un Uncharted para niños que puede ser el regalo perfecto para los más pequeños. Análisis

Descubrir los videojuegos de la mano de tus personajes favoritos es un momento único que muchos atesoran en su corazón. Por ello, adentrarse por primera vez en el Reino Champiñón con un rechoncho fontanero italiano o cruzar a toda velocidad Green Hill Zone con el erizo azul más famoso del mundo son eventos que, para muchos marcaron nuestra vida y forman parte de los primeros recuerdos que tenemos. Y esto, inevitablemente, es lo que le sucederá a muchos niños con Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda, la última adaptación de nuestro "Indiana Jones" patrio.

Desde sus inicios, el videojuego adapta licencias populares del cine y otros medios con impacto como los cómics o los libros. Así, aprovechando el reciente estreno de Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, PlayStation Talents y Gamera Interactive han desarrollado una experiencia protagonizada por el aventurero favorito de los niños. Y, en sintonía con el éxito de la película, este título apunta a encantar al público al que está dirigido: los más peques de la casa.

Tadeo Jones La Tabla Esmeralda 20221124212124

El videojuego de Tadeo Jones es "un Uncharted para niños"

En esencia, un resumen perfecto de la propuesta de Gamera Interactive es que esta es su particular visión de Uncharted, el incontestable éxito de Naughty Dog. Salvando las distancias con la franquicia protagonizada por Nathan Drake, la experiencia de Tadeo Jones apuesta por el humor, el carisma de los personajes y una jugabilidad que se apoya en los plataformas clásicos de varias generaciones atrás.

Hay que recalcar que es un título dirigido a niños, razón que explica que los retos sean sencillos

Con estos últimos como referencia más directa, el título apuesta por dividir la acción en varias fases intercaladas a la perfección para no causar sensación de monotonía. Así, los eventos se suceden a través de escenarios abiertos con secretos y rincones que explorar, niveles más clásicos con desplazamiento lateral, otros más lineales que representan el clásico "ve del punto A al punto B" y combates contra jefes, persecuciones, carreras y todo tipo de recursos presentes en los juegos de aventuras.

Sin embargo, es evidente que no alcanza las cotas de propuestas con más impacto dentro de su género. No obstante, hay que recalcar que es un título dirigido a niños, razón que explica que los retos sean sencillos, los combates no tengan mucha dificultad y los coleccionables sean, además de escasos, muy fáciles de encontrar. Eso sí, aviso a navegantes: este juego castiga los errores. En más de una ocasión, ya fuera por calcular mal un salto o por nadar directo hacia una piraña, mi partida terminó antes de lo previsto. Mas, al carecer de vidas y tener segundas oportunidades ilimitadas, es más anecdótico que un castigo.

Tadeo Jones La Tabla Esmeralda 20221124212636

Su rendimiento es sorprendente

Lo admito: Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda me sorprendió desde el primer minuto. Al enfocar un título de estas características, me esperaba una adaptación competente que buscase contentar al público al que apunta. Sin embargo, aspectos como la iluminación, el rendimiento y el modelado de los personajes fue una sorpresa bastante positiva que no creí que fuera a encontrarme. Además, gracias a su divertido uso del altavoz del DualSense, el juego regala más de un momento divertido.

Otra nota positiva se la lleva el apartado sonoro del juego. A lo largo de mis años como jugador, me he topado con adaptaciones de películas o de licencias cinematográficas incapaces de emular un ápice de las sensaciones que provoca la música. Sin embargo, ese no es el caso de este juego de Tadeo Jones, una experiencia que cuenta con composiciones amenas que no se repiten en los distintos niveles.

Tadeo Jones La Tabla Esmeralda 20221124213249

La aventura más ambiciosa de Tadeo Jones

En definitiva, Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda es un juego perfecto para los niños que disfruten con las vivencias de este explorador patrio. Con la narración de Luis Posada, quién ya participó en la reciente película haciendo el papel de la Momia, y sus divertidos niveles, su carismático humor heredado directamente de la creación de Enrique Gato y su sorprendente rendimiento a 60 fps estables, esta es una experiencia perfecta para los más peques de la casa.

En ella, como muchos de nosotros hicimos en su momento, encontrarán un juego de su personaje favorito con el que disfrutar de una industria tan bonita como la de los videojuegos. Además, gracias a la sencillez de los puzzles, los saltos y los combates, este es un reto perfecto para que los niños empiecen a aprender a utilizar un mando. Evidentemente, fuera del público objetivo de este título, pocos usuarios encontrarán motivos por los que asomarse a la aventura internacional de Tadeo Jones.

La última cruzada

Sin sello
Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda análisis

Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda

Por: Abelardo González
Sin sello

Tadeo Jones regresa con su aventura más internacional y protagoniza un juego perfecto para los más peques de la casa. Así, con su propio "Uncharted para niños", el personaje goza de una adaptación a la altura de las películas ya que conserva su humor y el carisma de los personajes presentes en ellas. Además, gracias a la variedad de niveles, la agradable música y el sorprendente rendimiento, los niños encontrarán un juego perfecto para disfrutar de su explorador favorito. Más allá de ese público, poco tiene que ofrecer la aventura más reciente de Tadeo Jones.

Comprar Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda
5 cosas que debes saber:
  • Variedad de niveles y escenarios.
  • Puzzles y rompecabezas sencillos.
  • Combates con poca o nula dificultad.
  • Mantiene el humor y el carisma de las películas.
  • Un juego pensado para los más peques de la casa.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en Español. Voces en Español
Duración: 5-7 horas
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...