El año 2025 ha dejado tras de sí tantos videojuegos que ha sido imposible estar al día con todos los lanzamientos. Sin embargo, Tainted Grail: The Fall of Avalon ha logrado asomar la cabeza entre tanto estreno potente con una reimaginación tan espectacular de las leyendas artúricas que ha logrado cautivar a los fans de los RPG de fantasía y las experiencias de mundo abierto. Y esto no se traduce solamente en buenas valoraciones por parte de la comunidad, sino también en un buen rendimiento comercial que ya ha alcanzado un hito importante para los desarrolladores de Questline.
Tal y como comparte la compañía afincada en Polonia con un comunicado de Steam, Tainted Grail: The Fall of Avalon ya ha superado el millón de copias vendidas. Y lo mejor es que esta cifra seguirá creciendo a lo largo de los próximos días, pues los desarrolladores han decidido celebrar la noticia aplicando un descuento del 20% tanto en el RPG base como en su reciente DLC, Sanctuary of Sarras. Una oportunidad que más de un jugador aprovechará para zambullirse en este mundo atrapado en un otoño eterno.
Porque es difícil resistirse a la tentación de dar el salto a Tainted Grail: The Fall of Avalon. Questline ha diseñado su RPG inspirándose en las leyendas que surgieron alrededor de la figura del Rey Arturo, pero dándole una vuelta de tuerca para añadir elementos de fantasía oscura y criaturas que no dudarán en intentar despellejar al protagonista. De hecho, hay jugadores que observan el proyecto como una suerte de 'Skyrim polaco' porque, salvando las distancias con el mundo abierto de Bethesda, genera esa sensación de descubrimiento y sorpresa que no logran todos los títulos del género.
"Se siente como un Skyrim de Black Metal, pero con un sistema de combate realmente bueno y divertido, con un gran feedback", escribe Brunoborne en una review de Steam. "He estado buscando un RPG decente en el que perderme, y este realmente satisface esa necesidad. Piensa en un The Elder Scrolls, pero con un presupuesto más reducido", comenta dj2ca. En el momento de escribir esta noticia, Tainted Grail: The Fall of Avalon cuenta con un 88% de valoraciones 'Muy positivas' en base a la opinión de más de 24.300 personas.
Tainted Grail ha ampliado su experiencia base con un DLC que trae 15 horas más de juego
De acuerdo con los registros de HowLongToBeat, Tainted Grail: The Fall of Avalon tiene una duración aproximada de casi 30 horas y obtener el 100% toma poco más de 63 horas. Sin embargo, el mundo otoñal de Questline se ha ampliado recientemente para dar cabida al ya mencionado DLC, Sanctuary of Sarras. Y no hablamos precisamente de una expansión pequeña, pues los desarrolladores han preparado un reino sumergido donde Sarras y su tripulación de marineros rebeldes han permanecido escondidos durante 600 años. Lo que, en términos de tiempo de juego, añade unas 15 horas extra a la experiencia.
En 3DJuegos | Un grupo de exdesarrolladores de Google logra lo imposible, usar IA para que un juego sea más divertido y no más barato
Ver 3 comentarios