Tales of Arise fue una entrega tan innovadora que Bandai Namco estuvo a punto de presentarla como una IP totalmente nueva

Tales of Arise (Bandai Namco)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los amantes de los JRPG que han aplaudido el trabajo de Bandai Namco en Tales of Arise. Al fin y al cabo, el título rompía los moldes de la clásica franquicia a través de un combate diferencial y otros aspectos que no han pasado desapercibidos entre los fans, motivo por el que se ha establecido como una de las entregas más populares de la saga con cifras de ventas que ya superan los dos millones de unidades.

No obstante, existió la posibilidad de que Tales of Arise no se incluyera como una entrega de la icónica franquicia JRPG. Así lo explica Yusuke Tomizawa, productor del juego, en una entrevista concedida al medio japonés Denfaminicogamer (vía The Gamer) donde desvela que esta indecisión se debía a todas las innovaciones que introducía ‘Arise’.

“Así que lo vimos como un momento para que la marca saltara, cambiamos de productores y nuevos miembros se unieron a nosotros para asumir el desafío. Fue un intento tan innovador que el siguiente trabajo podría no haberse llamado "Tales Of". Al principio, llamé a este título "Arise" en lugar de "Tales of". "Arise" significa "levántate". Eventualmente, se organizó como "Tales Of", pero en los primeros días, lo estábamos considerando con la sensación de "crear una nueva IP con este equipo.”

Por suerte, desde Bandai Namco consideraron que era buena idea asumir el riesgo de lanzar ‘Arise’ como Tales of Arise y, por lo tanto, tuvieron la oportunidad de introducir novedades nunca vistas en la franquicia original. Además, por si esto fuera poco, parece que esta entrega servirá como referente para futuros títulos de la saga, por lo que podemos esperar que los desarrolladores mejoren la experiencia JRPG todavía más.

¿Qué nos pareció Tales of Arise?

Desde luego, a la comunidad le ha encantado el experimento de Bandai Namco con Tales of Arise, y es por ello que no han tardado en preguntar a los responsables del proyecto si habrá una secuela que continúe la historia del título. Por desgracia, los desarrolladores afirman que por el momento no tienen la intención de seguir este camino, pero aseguran que el estilo artístico de la obra regresará en próximos juegos de la saga.

En 3DJuegos estuvimos gratamente sorprendidos con la experiencia presentada por Bandai Namco, pues, como bien puedes leer en nuestro análisis de Tales of Arise, se trata de una aventura que no solo transforma la franquicia JRPG, sino que también la lleva a un nuevo nivel de ambición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.