El guionista de los clásicos The Monkey Island abandona Telltale Games

El guionista de los clásicos The Monkey Island abandona Telltale Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dave Grossman deja el estudio para probar nuevas experiencias profesionales.

Dave Grossman, uno de los programadores míticos de las dos primeras entregas de The Monkey Island, ha decidido poner punto final a su colaboración con Telltale Games para embarcarse en una nueva aventura profesional.

Grossman comenzó su carrera profesional trabajando en la extinta LucasArts programando y escribiendo el guión de los clásicos The Secret Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, junto a Ron Gilbert y Tim Schafer. Poco después también colaboró en el desarrollo de Maniac Mansion II: El Día del Tentáculo hasta que dejó LucasArts en el año 1994.

Cuando Telltale Games nació gracias a antiguos integrantes de LucasArts, Grossman no dudó en unirse al proyecto para trabajar en el juego episódico Tales of Monkey Island.

A pesar de ser una baja considerable para Telltale Games, Grossman seguirá ligado al mundo del videojuego creando otros programas en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...