El guionista de los clásicos The Monkey Island abandona Telltale Games

El guionista de los clásicos The Monkey Island abandona Telltale Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dave Grossman deja el estudio para probar nuevas experiencias profesionales.

Dave Grossman, uno de los programadores míticos de las dos primeras entregas de The Monkey Island, ha decidido poner punto final a su colaboración con Telltale Games para embarcarse en una nueva aventura profesional.

Grossman comenzó su carrera profesional trabajando en la extinta LucasArts programando y escribiendo el guión de los clásicos The Secret Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, junto a Ron Gilbert y Tim Schafer. Poco después también colaboró en el desarrollo de Maniac Mansion II: El Día del Tentáculo hasta que dejó LucasArts en el año 1994.

Cuando Telltale Games nació gracias a antiguos integrantes de LucasArts, Grossman no dudó en unirse al proyecto para trabajar en el juego episódico Tales of Monkey Island.

A pesar de ser una baja considerable para Telltale Games, Grossman seguirá ligado al mundo del videojuego creando otros programas en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...