Si bien es cierto que estamos ante una licencia poderosa, la presencia de El Señor de los Anillos en los videojuegos ha sido menor de lo esperado. Por eso, y para quitarnos el mal sabor de boca dejado por Gollum, Private Division nos quiso llevar a una aventura mucho más pausada y visualmente atractiva con Tales of the Shire. Eso sí, lamentablemente tendremos que esperar más para jugarlo, ya que el simulador de vida y construcción de El Señor de los Anillos se ha retrasado, y no por poco.
El esperado simulador de vida hobbit, Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, ha sido oficialmente retrasado hasta inicios de 2025. Originalmente previsto para lanzarse este otoño, la desarrolladora Wētā y Private Division, quienes actúan como editores de este proyecto, confirmaron que el título no llegará este año como se esperaba. Aunque no se han revelado los motivos específicos del retraso, el estudio ha indicado que aprovechará el tiempo adicional para perfeccionar y mejorar el juego.
A pesar del retraso, el showcase del juego, que buscará expandir su audiencia y resolver algunas dudas que podamos tener sobre el proyecto, se mantiene invariable y se llevará a cabo el 22 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de Frodo y Bilbo Bolsón. Durante este evento, se espera que Wētā revele nuevos detalles sobre la jugabilidad y las mecánicas del simulador, aunque no está garantizado que se anuncie una nueva fecha de lanzamiento.
¿Qué es Tales of the Shire?
Los cozy games se han hecho un hueco en la industria, apelando a la necesidad de muchos jugadores de experiencias más tranquilas y pausadas, que se puedan disfrutar sin el temor de perderse en una narrativa demasiado extensa. En este contexto, y con la intención de adentrarse en un género desconocido para El Señor de los Anillos, la división independiente de Take-Two nos llevará a Delagua, una ubicación dentro de la mítica Eriador, para construir nuestra propia casa y vivir en paz, disfrutando de una vida tranquila.
Con un diseño accesible y visualmente encantador, el juego promete ofrecer a los jugadores la oportunidad de explorar la vida en la Comarca de una manera única, permitiendo una conexión más profunda con el universo creado por J.R.R. Tolkien. Además, tendremos la presencia de personajes clásicos como Gandalf, aunque al tratarse de un nuevo pueblo hobbit, es de esperar que Frodo o Bilbo se mantengan alejados de este proyecto.
El juego estará disponible en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Netflix Games y PC. Ahora, con el retraso, Weta tiene la oportunidad de perfeccionar cada aspecto del juego para garantizar que los jugadores disfruten de una experiencia auténtica y envolvente. Mientras tanto, la comunidad de fans espera con ansias las sorpresas que traerá el showcase de septiembre.
En 3DJuegos | Que lo nuevo de El Señor de los Anillos sea un Stardew Valley es lo mejor que le ha pasado a la franquicia en años
Ver 0 comentarios