Tales of Xillia 2: Impresiones

Tales of Xillia 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas de rol más exitosas y veneradas ya no sólo en Japón sino también en Occidente, Tales of Xillia, llegará a lo largo del próximo verano a nuestro territorio. Y lo hará con un pan bajo el brazo, después de dejarnos una primera parte sensacional y tras recibir el apoyo incondicional de la crítica especializada nipona.

El primer Tales of Xillia causó sensación en todo el mundo. Y no es para menos, dado que fue uno de los mejores juegos de rol japoneses para PS3 (de hecho le dispensamos un 8,2 en las páginas de 3DJuegos). Y fruto de su éxito y calurosa acogida, Tales of y Bandai Namco se pusieron manos a la obra para desarrollar y distribuir su segunda parte, Tales of Xillia 2, juego que llegó hace ya bastantes meses a las tiendas niponas recibiendo un recibimiento más frío del esperado. Bien, pues después de más tiempo del que a muchos jugadores occidentales les hubiera gustado esperar, el próximo verano podremos deleitarnos con dicha producción, que llegará una vez más en exclusiva a PS3.

En cuanto a la trama que servirá para dar vida a la aventura, ésta seguirá de cerca lo acontecido en el primer Tales of Xillia. Sin querer desvelar nada importante para aquellos que no quieran conocer cómo terminó dicha aventura original, lo que sí que podemos revelar es que en este caso todo sucederá un año después del final que nos dejó la aventura primigenia. Y los protagonistas de aquélla como Jude o Milla se dejarán ver a lo largo de esta nueva epopeya rolera, pero sus papeles serán menores y sus apariciones más bien testimoniales.

Y es que en esta continuación descubriremos a nuevos protagonistas, como
Ludger Will Kresnik, un joven cocinero que tomará un tren en la avanzada ciudad de Elympios para llegar hasta Canaan. Y en dicho viaje acompañará a la joven Elle Marta, una niña pequeña que habrá quedado en la mítica ciudad para reunirse con su padre. Sin embargo durante el viaje en tren se producirá un accidente y, fruto del mismo, el destino de Ludger y Marta quedará unido para siempre, personajes que deberán luchar para cambiar el transcurso de los acontecimientos... y para mantenerse con vida.

Junto a ellos se irán uniendo otros muchos protagonistas, como Julius (el hermano de Ludger y miembro de una gran corporación), Alvin o incluso Rollo, que así se llamará la mascota de Ludger.

Igual de completo

Una vez más estaremos ante una producción muy completa y diversa en términos jugables, que nos ofrecerá multitud de elementos lúdicos. Y como era de esperar, las batallas se alzarán como uno de los más importantes, combates que en esta ocasión serán muy similares a los vividos en el primer capítulo de la saga, pero con ciertas modificaciones.

De esta forma el (desde nuestro punto de vista) fenomenal sistema Dual Raid LMBS (Linear Motion Battle System) que sirvió para dar vida a los duelos de Tales of Xillia dará paso al retocado Cross Dual Raid LMBS. Y debido a este cambio podremos efectuar nuevas acciones en combate, los cuales por cierto transcurrirán en tiempo real, algo que a muchos usuarios les agradará conocer.

Este verano podremos disfrutar de uno de los juegos de rol más esperados por todos los poseedores de PS3.
Este verano podremos disfrutar de uno de los juegos de rol más esperados por todos los poseedores de PS3.

Por medio de este sistema podremos pelear con hasta cuatro de nuestros personajes a la vez, los cuales podrán ser controlados tanto por la propia CPU como por nuestros amigos. Y este nuevo Cross Dual Raid nos permitirá tanto dar órdenes al resto de nuestros colegas de batallas como enlazar ataques con aquellos tipos que creamos oportunos. Además podremos cambiar de un protagonista a otro sobre la marcha, los cuales por supuesto serán capaces de realizar ataques especiales en cualquier momento. Y en el caso del protagonista principal, éste podrá equiparse entre sus diferentes armas cuando crea oportuno y, más importante aún, entrar en una especie de modo dios en el que Ludger se volverá más fuerte durante un período de tiempo limitado.

En resumen, que este nuevo sistema mejorará sustancialmente el ya de por sí sensacional rendimiento que plasmó el mismo en la anterior aventura.

Pero quizá la novedad más notable será la posibilidad de tomar decisiones cruciales en momentos puntuales de la aventura. Y como consecuencia de las mismas, seremos testigos de ciertos cambios en el transcurso de algunas situaciones y en fases concretas del desarrollo de la aventura. Y como ya sospecharéis, en función de unas y otras alcanzaremos un final u otro distinto, lo que potenciará de manera brutal la rejugablidad de esta esperada aventura.

Una vez más el sistema de combate implementado permitirá ofrecernos duelos realmente dinámicos y llenos de acción y estrategia.
Una vez más el sistema de combate implementado permitirá ofrecernos duelos realmente dinámicos y llenos de acción y estrategia.

Y por último, otro leve cambio tendrá que ver con el sistema de mejora de habilidades de los protagonistas personajes. El notable Liliale Orb de Tales of Xillia cederá su papel al nuevo Arrowcell Orb, herramienta que nos permitirá ir permitirá ir mejorando las aptitudes de nuestros personajes.

En cambio, en términos técnicos esta nueva aventura seguirá de cerca lo exhibido en la primera entrega por razones más que evidentes. Por lo tanto volveremos a ser testigos de un acabado gráfico muy rico en color, con escenarios bien recreados y de gran diversidad en los que pulularán una serie de personajes de clara inspiración manganime.

El próximo mes de agosto los usuarios de PS3 tienen una cita casi ineludible con el mejor rol de diseño japonés, que por supuesto llegará con todos los textos en español. Tales of Xillia 2 nos ofrecerá muchas horas de la mejor diversión manganime y rolera de la que es capaz de concebir Bandai Namco y el prestigioso estudio Tales of. Estamos deseando jugarlo en profundidad. Y como ya os comentamos en la noticia correspondiente, el título llegará en dos ediciones distintas: la Coleccionista y la denominada Edición de Lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.