Aunque se trata de un clásico con 17 años a sus espaldas, Team Fortress 2 ha estado en boca de todos durante los últimos días gracias a una sorpresa de Valve. Concretamente, los dueños de Steam han introducido una ilusionante "actualización menor" que añade la esperada compatibilidad con la arquitectura de 64 bits. Sin embargo, y como es natural con este tipo de situaciones, el parche ha provocado la aparición de unos problemas adicionales en la experiencia. Y uno de ellos hacía que los jugadores sufrieran crasheos porque el shooter los veía como Gordon Freeman de Half-Life.
Siendo más específicos, el fallo se producía por usar un HUD personalizado que imitaba las características de Half-Life 2. Para llevar a cabo este cambio, el mismo HUD asumía que el jugador no usaba a ninguno de los personajes disponibles de Team Fortress 2, sino que controlaba al protagonista del juego del que procedía, Gordon Freeman. Por ello, el sistema general colapsaba y terminaba provocando un crasheo inesperado.
Pero Valve se ha encargado de subsanar este fallo de forma relativamente rápida. Porque, días después de lanzar la actualización que os mencionamos al principio del texto, el equipo ha sorprendido con un nuevo parche que incluye la siguiente corrección: "Se ha arreglado un crasheo en los sistemas de 64 bits provocado por algunos HUD personalizados que usan elementos del HUD de Half-Life 2 que asumen que el jugador es Gordon Freeman".
Los jugadores celebran el nuevo parche
Como era de esperar, los jugadores no han tardado en reaccionar con bromas y alegría al nuevo parche de Valve. En este sentido, hay quien escribe en X que "Gordon Freeman es canon en el universo de la actualización de Team Fortress 2" (Testsubject276) y otros que recuerdan la verdadera naturaleza interna del shooter diciendo que "Justo cuando creías que el [código] espagueti de Source no podía salir con más sorpresas…" (YukiHatasashi). Sea como fuere, queda claro que la comunidad está contenta con los últimos cambios del juego.