Lo nuevo de Tortugas Ninja tiene en su equipo a veteranos tras juegos como Scott Pilgrim VS. The World

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos charló con Tribute Games para conocer sus planes con Turtles Shredder's Revenge.

Son las fabulosas Tortugas Ninja y han vuelto por todo lo alto con el género que las convirtió en leyenda en la industria del videojuego: el beat'em up. En 3DJuegos hemos podido charlar con los desarrolladores del nuevo Teenage Mutant Ninja: Turtles Shredder's Revenge, Tribute Games, para conocer quién hay detrás del software y cuáles son los secretos que oculta el que ya es, sin duda, uno de los juegos neo-retro más esperados de 2022.

[cita01]"Somos grandes fanáticos de los beat'em ups en Tribute Games", nos contó el diseñador Frederic Gemus, "algunos de nuestros colegas incluso trabajaron en otros títulos del género como Scott Pilgrim vs. The World The Game o el Tortugas Ninja de la GameBoy Advance". ¿Cuáles son sus favoritos en el género? El artista nos citó a los juegos de las Tortugas de Konami, The Simpsons Arcade, Final Fight, Double Dragon y River City Ransom, pero también tuvieron palabras para halagar a sus compañeros de Guard Crush Games, desarrolladores del meritorio Streets of Rage 4: "Obviamente, y al igual que nuestros socios en Dotemu, también somos grandes fanáticos de la franquicia Streets of Rage y su última entrega, Streets of Rage 4, ¡es un videojuego superior en el género!".

Sobre la aparición de April en el juego, Gemus nos confesó que la idea de Tribute Games era "hacerla única y tener un estilo de lucha que coincidiera tanto con su personalidad como con el hecho de que, bueno, no es una tortuga en realidad". El objetivo del equipo pasaba por crear un personaje que fuese "ágil y rápida, ya que no es una heroína con caparazón, pero también queríamos que luchase usando algunos de sus equipos de reportera, ya que son icónicos para ella".

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

No es la primera vez que April es controlable en un videojuego de las Tortugas Ninja. De hecho, dentro del esperado Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se incluye el Tournament Fighters, juego en el que April era una de las luchadoras seleccionables del software para MegaDrive. Para la presente ocasión April será "un personaje muy rápido y flexible para jugadores que quieren hacer combos visualmente increíbles, debido a su agilidad. ¡Realmente queríamos asegurarnos de que April fuera una protagonista tan divertida y poderosa como el resto de la plantilla!".

No hay fecha para Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge aún. Eso sí, se espera su estreno para el tercer trimestre de 2022 en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Ganas de saber qué te espera a sus mandos? No dudes en hacerte una pizza y consultar nuestro avance del nuevo videojuego de las Tortugas Ninja.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.