Graficazos, nuevo sistema de juego y Jun Kazama: 8 motivos para creer en Tekken 8

Graficazos, nuevo sistema de juego y Jun Kazama: 8 motivos para creer en Tekken 8

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tekken 8 2

Los fans de la lucha no hemos vivido un momento igual nunca. Los grandes creadores del género siguen lanzando juegos al mercado con una calidad incuestionable, nunca había jugado tanta gente y todas las opciones son, a su manera, todas excelentes. A lo largo de los próximos años se esperan que los principales fabricantes saquen nuevas entregas y retroalimenten, más si cabe, una salud de hierro para Bandai Namco, Capcom, Arc System Works, SNK y compañía. Al grupo se le suma un nuevo aspirante: Riot Games, que tras revolucionar el MOBA con League of Legends en la última década, quiere hacer lo propio con la lucha con su aún misterioso Project L.

Por ello, puede resultar hasta redundante el hablar de la salud del género de la lucha. La llamada edad de oro del fighting de los años 90 sirvió para poner los cimientos de las principales sagas que hoy cuentan sus ventas por millones, pero la revolución del juego en línea en el fighting revitalizó las ventas de todas las sagas principales y dotarlas de renovado protagonismo y hoy vemos los frutos de entonces. Tekken es uno de los principales casos de éxito, y Bandai Namco pretende con Tekken 8 sacar más brillo si cabe a su historia. Aún se sabe poco del software, pero las principales claves de lo nuevo de Harada y su equipo se resumen en los siguientes ocho puntos:

El éxito de Tekken 7 marca el camino

Tekken 7 tuvo una entrada tibia en el mercado de las recreativas, pero pronto acabó haciéndose un hueco entre los amantes de Tekken cuando llegó a consolas. Lo que parecía una entrega menor se nutrió de lo que se amplió en arcades y aterrizó en las tiendas como un producto muy competente y completo que tuvo tanto éxito que tuvo que improvisar nuevas temporadas para contentar el apetito de sus seguidores. Superó los 10 millones de juegos vendidos y ayudó a superar la barrera de los 50 millones de títulos vendidos a la saga.

Tekken 8

Los personajes confirmados hasta ahora… ¿y Jun Kazama?

Es pronto para conocer la lista completa de luchadores que entrarán en el octavo torneo del Puño de Hierro, pero de momento sabemos gracias a los dos tráilers enseñados hasta la fecha que Paul, King, Law, Jack-8, Lars, Jin Kazama y Kazuya Mishima. ¿Está Jun Kazama entre los personajes confirmados? Todo apunta a que sí. ¿No estaba muerta? Todo parece indicar que Ogre no acabó con ella y que, en realidad, estaba desaparecida. La presencia de la protagonista de Tekken 2 y madre de Jin en el nuevo Tekken ha sido una gran sorpresa. ¿Será la sutileza de la serie de Netflix con la muerte de Jun en Tekken: Bloodline un adelanto de su regreso?

Sistema de juego renovado: ¿Más ofensivo y violento?

No se sabe a ciencia cierta aún en qué se traducirán las novedades que estamos viendo en los tráilers, pero parece que Harada y su equipo pretenden hacer un Tekken más agresivo que nunca. Hay un nuevo movimiento ofensivo que parece que acelerará las acometidas y los juggles. Distancias que antaño eran insalvables, ahora se podrán alargar con combos más mortiferos y largos. Lo que sí parece claro es que los Drive Rage y Drive Arts seguirán siendo importantes en la octava entrega.

Tekken 8 7

Kazuya VS. Jin el nuevo episodio de los Mishima

El feudo de los Mishima es una de las grandes tramas de la historia del videojuego. Con lo que parece que es la muerte definitiva de Heihachi en la anterior entrega, Tekken 8 centra el foco de la batalla entre padre e hijo: Jin y Kazuya. El mundo del nuevo Tekken parece más castigado que nunca y los poderes de Kazuya más desatados que nunca. Se respira un ambiente apocalíptico similar al del último episodio de Devilman: Crybaby, ¿irán por ahí los tiros?

Gráficos renovados para la next-gen

Fue algo que llamó mucho la atención en el primer tráiler: se nota que el equipo de Harada apuesta por la nueva generación y, si comparamos con otros juegos que están por salir, la diferencia es evidente con la competencia. Eso sí, no pasa para nadie desapercibido que la primera muestra fue más espectacular que la segunda. ¿Qué recibiremos cuando juguemos al título en PS5 y Xbox Series X y S? No te preocupes: no tendrás que esperar demasiado para jugarlo en PC puesto que su estreno se efectuará a la vez que en consolas.

Tekken 8 5

Rollback netcode sin confirmar: lo que sabemos de Bandai Namco

Harada parece resistirse a confirmar el añadido que todos los jugadores del género esperaron para Tekken 7: el rollback netcode. Dicho sistema ha permitido a juegos como Guilty Gear Strive, The King of Fighters XV o Skullgirls mejorar muy notablemente su estabilidad en los enfrentamientos on-line. Tekken 8 aún no lo ha confirmado, pero Bandai Namco sí lo incluirá a Dragon Ball FighterZ, por lo que la editora no es ajena a la presente tecnología y todo apunta a que el próximo Tekken hará uso de ella. Solo queda esperar la confirmación oficiosa

A las puertas del 30º aniversario

El primer Tekken llegó a los arcades en septiembre de 1994. Sin una fecha confirmada para el lanzamiento de Tekken 8 aún, parece que el próximo episodio llegará a tiempo para celebrar el 30º aniversario de la marca. Se espera, por tanto, un año lleno de reconocimientos y homenajes a la legendaria franquicia de Bandai Namco. ¿En qué se traducirán los festejos? Un nuevo juego sería la guinda, obvio, pero continuar el circuito competitivo que ha hecho grande a Tekken con Tekken 7 sería, también, un paso lógico a seguir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.