Terraria Otherworld cambia de manos tras problemas en su desarrollo

Terraria Otherworld cambia de manos tras problemas en su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Re-Logic decide pasar el testigo a Pipeworks, relegando del proyecto al equipo de Engine Software.


Parecía que el desarrollo de Terraria: Otherworld estaba ya encauzado pero nada más lejos de la realidad. Ante la ausencia de noticias el equipo de Re-Logic ha anunciado que la producción de esta aventura cambia de manos; Engine Software cede su desarrollo a los responsables de adaptar el Terraria original a múltiples plataformas, el equipo de Pipeworks.

Anunciado en febrero de 2015 como spin-off del exitoso Terraria, en Otherworld nos enfrentamos a un nuevo universo de ficción "corrompido" por fuerzas oscuras que debemos purificar valiéndonos de unas torres especiales. La promesa siempre ha sido la de potenciar los elementos estratégicos y de rol de este videojuego, a la par que se añadían nuevas mecánicas de juego propias de los títulos de defensa de torres.

En verano del pasado año el equipo de Re-Logic ya adelantó que Terraria: Otherworld necesitaba "de un poco más de trabajo e, incluso, un rediseño en diversas áreas" del videojuego. En aquel entonces, el jefe de diseño y artista responsable del juego fue sustituido para "lograr un mejor alineamiento" con la visión de los autores de la franquicia. ¿Qué significa todo esto?

Por desgracia, parece que el videojuego casi que reiniciará su desarrollo desde cero. Tanto Re-Logic como Pipeworks evaluarán los conceptos y diseños realizados hasta la fecha, y tabajarán juntos para alcanzar esa visión original con la que se anunció el proyecto. En este sentido, afirman los padres de la franquicia, "la calidad no es algo que estamos simplemente dispuestos a comprometer por hacer dinero rápido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.