Hay clásicos incombustibles y Tetris es definitivamente uno de ellos. El arcade por excelencia desarrollado por Alexey Pajitnov ha inspirado decenas de versiones, todo tipos de retos y ha funcionado en todas las máquinas habidas y por haber, pero jugarlo proyectado en el cielo debe ser un nuevo hito en su larga historia.
Organizado por Red Bull y disputado en Dubai, el Tetris World Final ha sido el torneo de Tetris más grande del mundo. Pero grande literal. En lugar de una pantalla, los finalistas han tenido la oportunidad de enfrentarse en una proyección interactiva creada gracias a 2.800 drones. El Dubai Frame, el característico edificio que es una atracción turística en forma de "marco de fotos" gigante, servía para delimitar los bordes de "la pantalla", dándole a la partida 150 metros de altura y 93 de anchura.
El torneo ha juntado a 60 de los mejores jugadores del mundo, seleccionados tras "más de 7 millones de partidas jugadas en eliminatorias, Finales Nacionales en 60 países y un día entero de eliminatorias de la Final Mundial". Fue la Gran Final la que subió a los dos mejores al enorme escenario, donde se turnaron para conseguir la mejor puntuación. Sus controles manejaban los drones, que se movían sincronizados imitando perfectamente las piezas del Tetris.
El ganador mundial fue el turco Fehmi Atalar, de 19 años, que con 168.566 puntos, acabó con bastante distancia con respecto al peruano Leo Soloranzo, que marcó primero 57.164. Cada jugador contó con 1.400 drones solo para ellos en una partida histórica, y tras la que Atalar se sentía emocionado con su victoria, llamándola "un gran logro para mi país y para mí mismo".
Está por ver si será cosa de una vez o desde Red Bull se animarán a repetir anualmente este espectáculo. El evento venía justificado por el 40 aniversario del juego, aunque no es la primera vez que la marca se interesa por Tetris, con otros torneos recientes como la copa nacional que se celebró en Madrid en 2023.
Imágenes: Red Bull
En 3DJuegos | "Gané, sobreviví". Tras perder todo, el objetivo de montar un PC Gaming le ayudó a redirigir su vida
Ver 0 comentarios