Hay videojuegos que sólo se entienden bien con ayuda de una wiki y The Binding of Isaac es uno de ellos. El título de Edmund McMillen cuenta con una cantidad exagerada de ítems que proporcionan ventajas y desventajas al protagonista; un conjunto de piezas extrañas, cartas, criaturas siniestras, vitaminas y otros extras que permiten crear diferentes combinaciones de builds en cada partida. La única particularidad de este sistema es que dichos elementos no vienen con una descripción detallada de sus efectos, incentivando así al jugador para que experimente en cada una de sus runs. Sin embargo, la última actualización cambia toda la experiencia introduciendo detalles de los objetos tras cumplir una serie de condiciones.
De acuerdo con las notas del parche, los jugadores de The Binding of Isaac ahora tienen una forma de desbloquear la descripción de los ítems del título; un recuadro que lista las características principales de cada elemento y sus efectos en las lágrimas de Isaac, en el sistema de probabilidades del juego y en la experiencia general. Para ello, es necesario vencer a Mamá al menos una vez y obtener todos los objetos de la aventura a lo largo de diferentes runs; un requisito bastante difícil de cumplir, pues algunos extras tienen una tasa de aparición extremadamente baja.
En resumidas cuentas, The Binding of Isaac ha introducido las descripciones de una forma que no rompe el sistema original del juego y su propósito de incentivar la experimentación en cada partida. De hecho, los desarrolladores bromean con esta novedad explicando que "tal vez encuentres esto útil si eres una de las pocas personas que, por alguna razón, tiene dificultades para recordar cada efecto de los más de 1.000 objetos del juego".
Hasta ahora, los fans de The Binding of Isaac debían consultar la wiki al encontrar un nuevo ítem (o para recordar los efectos de uno ya conocido) o hacer uso de mods que incluyen una descripción en el juego. Por ello, el hecho de que se haya introducido una forma oficial de obtener esta información supone un añadido importante para la experiencia.
Más detalles de la actualización de The Binding of Isaac
La actualización no se centra únicamente en añadir descripciones de los objetos, sino que también ha traído consigo un buen puñado de ajustes a los mismos. En resumidas cuentas, se han mejorado los efectos de algunos ítems, se ha arreglado un bug que presentaba los trinkets dorados como objetos sin ventajas significativas (algo que se ha arreglado potenciando todos los trinkets en general), se ha añadido un efecto triple en los trinkets al obtener los dorados y la Caja de Mamá, y se ha implementado un nuevo trato en las habitaciones del Diablo. Lo que, en resumidas cuentas, hará que más de un fan se lance de nuevo a este oscuro universo para ponerse a prueba en varias runs.
En 3DJuegos | Solo Dragon Ball podía crear un League of Legends perfecto para la gente que no le gusta LoL. Y además es gratis
Ver 1 comentarios