Me rompe el corazón que este RPG de mundo abierto y estética china jamás vea la luz. The Bustling World prometía mucho, pero ha sido cancelado

El Kickstarter, que pedía 75.000 euros para salir adelante, está marcado como cancelado, aunque puede que vuelva con un cambio de ideas

The Bustling World
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Pocos juegos hay más bonitos que este de FireWo Games, recién fallecido, y con estética de diorama. Sí, sé que es fuerte empezar así, pero tras la llegada del juego a Steam el pasado diciembre, al menos de cara a anunciarse, teníamos que poner el foco en lo precioso que es este proyecto bajo el nombre de The Bustling World: un rol de acción y mundo abierto ambientado en la fascinante antigua China. Eso sí, lamentablemente, el Kickstarter ha sido cancelado tras una campaña de financiación que no ha salido como se buscaba. Una pena que jamás lo tengamos.

El desarrollador chino, novel en esta industria, se lanzó al mundo de los mundos abiertos con una ópera prima que, según citaba su página en Steam, destacaría "por su libertad y mundo masivo, permitiendo a los jugadores sumergirse en la antigua China y participar en diversas actividades", ya sea comercio, pesca, gestionar tu granja o clavar una espada por la espalda al contrario.

Una IA que rompería barreras

Además de las actividades cotidianas, los jugadores podrían socializar con NPCs, gestionar negocios, intercambiar propiedades y participar en actividades de ocio como concursos o juegos de cartas. La gestión empresarial supondría una parte esencial del juego, donde los jugadores podrían iniciar y expandir negocios como restaurantes, hoteles o posadas en una especie de lluvia de ideas que ahora entendemos por qué no llegará a buen puerto.

The Bustling World 3

Sin embargo, y al margen de la estética visual y siguiendo el hilo de la interacción, su característica más ambiciosa era su inteligencia artificial. El mundo no seguiría un camino predeterminado; cada acción del jugador influiría en el comportamiento y las decisiones de los NPC al más puro rol clásico. Según citan en su página de Steam aún abierta, "los residentes del juego tienen vidas propias, familias y personalidades, tomando decisiones basadas en las acciones del jugador conforme nos crucemos o interactuemos con ellos". Así, los chinos buscaban crear un entorno dinámico donde las ciudades evolucionarían según las elecciones y acciones del propio jugador.

The Bustling World 2

En cuanto a su mundo abierto, no trascendió información sobre la extensión del mapa, aunque suponemos que, estando en versión alfa, ni siquiera tendrían unos límites prefijados para el momento de la cancelación del Kickstarter. En términos de datos, The Bustling World buscaba introducir 60 tipos de plantas y 30 tipos de animales que cazar y recolectar para que nuestra granjita sea un paraje de ensueño en la China medieval.

No obstante, y como hemos comentado, el juego está, a efectos prácticos, muerto. Con una campaña de Kickstarter que buscaba 73.145 euros de financiación, y apenas 9.700 euros recaudados, la página ha marcado el juego chino como cancelado. Esto puede que no marque el final al completo del juego, pues no es la primera vez que un estudio relanza una financiación vía patrocinadores con una reformulación de su proyecto bajo el brazo.

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