5 cosas que me habría gustado saber de The Callisto Protocol antes de jugarlo

The Callisto Protoco 5 Cosas Que Me Habria Gustado Saber
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Callisto Protocol, el survival horror con el que debuta Striking Distance Studios, está presentando un verdadero reto para muchos jugadores. Algunos no terminan de adaptarse completamente a su peculiar sistema de combate —especialmente en su vertiente cuerpo a cuerpo—. En la presente guía trataré de brindarte los mejores consejos y trucos posibles para que no solamente domines sus mecánicas, sino para que también conozcas algunas «funciones» ocultas que se te han podido pasar desapercibidas.

The Callisto Protocol puede resultar complicado al principio, pero es menos difícil de lo que aparenta

Adicionalmente, y antes de entrar en la guía, recuerda que puedes conocer más información del videojuego en nuestro análisis de The Callisto Protocol.

Aprende cómo funciona el sistema de esquiva

Si quieres salir con vida de la prisión de Hierro Negro, este punto resulta fundamental. Muchos usuarios confunden cómo funciona, ya que piensan que deben presionar izquierda/derecha momentos antes de ser golpeados. No es así.

No es necesario esperar a que el enemigo te ataque; puedes preparar tu esquiva en cualquier momento

El sistema de esquive es realmente fácil e intuitivo una vez cogemos prácticamente. No se trata de presionar hacia los laterales cuando un enemigo nos vaya a atacar; podemos mantenerlo siempre pulsado. Esto quiere decir que, independientemente del momento en el que mantengamos pulsado hacia derecha/izquierda, el personaje hará el esquive automáticamente.

Sin embargo, muchos enemigos no atacan una sola vez. Por tanto, si tu primera esquiva ha sido, por ejemplo, hacia la derecha, deberás pulsar inmediatamente hacia la izquierda. Aprovecha para atacar solo cuando tu oponente haya terminado su serie de ataques y, sobre todo, no te precipites.

Si te enfrentas a varios enemigos, evita el combate cuerpo a cuerpo

The Callisto Protocol

Uno de los errores más comunes es enfrentarnos cuerpo a cuerpo contra un enemigo mientras estamos rodeados. El combate de The Callisto Protocol está diseñado para enfrentarnos solamente de manera individual; esto quiere decir que no podremos esquivar los golpes que un segundo enemigo nos propine por cualquier flanco.

Puedes inmovilizar a los enemigos disparándoles en las piernas

Por ende, lo más recomendable, en estos casos, suele ser emplear nuestras armas para reducir la cantidad de enemigos a los que nos tenemos que enfrentar. Puedes concentrar tus tiros en sus piernas para inmovilizarlos. De este modo, te será mucho más fácil lidiar con ellos.

Pisotea los cadáveres de los enemigos que derrotes

The Callisto Protocol enemigos

Al derrotar a un enemigo, puedes pisotear su cadáver. Es recomendable que lo hagas siempre que puedas. Si hay varios adversarios, puedes esperar hasta que los derrotes a todos para, entonces, ir pisoteando sus cadavares uno por uno.

Al pisotear enemigos, estos dejarán caer objetos.

El motivo de esto es sencillo: al pisarlos, estos dejarán caer diferentes items. Es aleatorio, por lo que puede ser desde salud, hasta munición para tus armas. Es uno de los mejores métodos que encontrarás para poder reabatescerte de manera constante en The Callisto Protocol.

Mira el entorno y utiliza tu guantalete

The Callisto Protocol escenario

Emplear el guantalete de forma correcta es una de las mejores formas de deshacerte de varios enemigos de manera rápida y sencilla. Podrás usarlo de muchísimas maneras diferentes.

Si observas bien el escenario, encontrarás numerosas maneras para poder deshacerte de tus enemigos rápidamente

En ocasiones, te encontrarás varias trampas de pinchos repartidas por el escenario. En estos casos, podrás usar la 'telequinesis' para sujetar a tus enemigos y empalarlos contra ellos. Otra forma sería, por ejemplo, lanzarlos contra los enormes ventiladores que se encuentran en ciertos puntos de la aventura. También puedes usarlo para echar a los enemigos fuera del escenario. Es cuestión de observar tu entorno y pensar en cómo puedes aprovecharlo a tu favor.

Atento a las vitrinas de vidrio

The Callisto Protocol prision

Cuando nos encontremos explorando algunas de las tétricas habitaciones que componen los escenarios de The Callisto Protocol, es posible que veamos algunas vitrinas de vidrio. Es fácil que este detalle se nos pueda pasar desapercibido, pero, en ocasiones, detrás de ellas, se encuentran objetos.

Las vitrinas de vidrio son elementos rompibles y pueden esconder objetos

Si prestamos atención, nos podremos percatar fácilmente por el "brillo" que rodea a los diversos elementos que podemos recoger. Si detrás de algunas de estas vitrinas se esconden objetos, solamente tendremos que emplear nuestra arma cuerpo a cuerpo para romper el vidrio y, finalmente, poder recogerlos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.