"Gracias por vuestro esfuerzo en rehacer el juego fielmente", el director de The Callisto Protocol (y creador original de Dead Space) agradece a EA por hacer el remake

Glen Schofield también ha tenido buenas palabras hacia  los desarrolladores originales.

Dead Space
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tuviéramos que agradecer a alguien la existencia del remake de Dead Space, en parte es gracias al creador de la entrega original, Glen Schofield. El ahora director de The Callisto Protocol es consciente del éxito popular que ha tenido Dead Space Remake y ha querido manifestarse sobre ello. Una de las características favorables de este título es que es muy fiel al original y sus palabras van en este camino.

Tal y como recoge el medio VGC, Glen Schofield ha querido agradecer a EA Motive el cariño que han tenido a la hora de rehacer el juego que una vez él dirigió. "A todos los que trabajasteis en el original, gracias por vuestras contribuciones a un juego increíble. Ha resistido el paso del tiempo. Y a Motive, gracias por su esfuerzo en rehacer el juego fielmente. Enhorabuena", señala el directivo de Striking Distance Studios en LinkedIn.

Actualmente el futuro de Dead Space está un poco en el aire. Hace días recogimos la petición del compositor del título. "Si simplemente se saltan el juego y hacen Dead Space 4, tendría mucho sentido. Haces un gran remake y luego mueves la franquicia en la dirección de Dead Space 4. La gente ya está a bordo, ¿no?", señaló Trevor Gureckis.

¿Qué opinamos de Dead Space Remake?

Dead

No éramos muy conscientes en la redacción de 3DJuegos sobre la peligrosidad de volver al USG Ishimura. Desde luego podemos decir que ha sido una experiencia terrorífica, y así lo definimos en el análisis de Dead Space Remake: "Hace los cambios justos para que el clásico de Visceral se actualice a los nuevos tiempos sin perder ni un ápice de su alma, logrando que incluso aquellos que ya nos sabemos de memoria el original disfrutemos igualmente de la experiencia buscando las diferencias y las novedades. Siendo así, el remake cumple sobradamente". así concluía la crítica nuestro compañero Alberto Pastor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.