El director de The Callisto Protocol presume de crunch de hasta 15 horas diarias, pero luego borra el mensaje

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acto seguido, Schofield se ha disculpado en su cuenta de Twitter alegando que ha sido un error.

Aunque sea un fenómeno que no sale mucho a la luz, el crunch en los trabajadores está mucho más presente en la industria de lo que pensamos. Lo que es raro es que el director de un título tan esperado presuma de ello públicamente. Esta vez estamos hablando del director de The Callisto Protocol, Glen Schofield, que ha asumido y presumido de jornadas de trabajo de hasta 100 horas semanales.

Estamos trabajando 6-7 días a la semana.12-15 horas al día. Esto es el sector gaming. Trabajo duro. Comer y cenar trabajando porque lo amas

Según ha recogido el medio Techraptor, Glen Schofield habló en su cuenta de Twitter sobre el estado en el que se encuentra The Callisto Protocol, pero admitió crunch en su plantilla: "Sólo hablo del juego durante un evento. Estamos trabajando 6-7 días a la semana, nadie nos obliga. Agotados, cansados, COVID, pero estamos trabajando. Bugs, glitches, perfeccionar arreglos. Una última pasada por el audio. Días de 12-15 horas. Esto es el sector gaming. Trabajo duro. Comer y cenar trabajando. Lo haces porque lo amas".

Fue un error. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas.

Tras todo el revuelo causado, Schofield ha borrado el mensaje y se ha disculpado de la siguiente manera con un reciente tweet: "Cualquiera que me conozca sabe lo apasionado que soy por la gente con la que trabajo. Anteriormente tuiteé lo orgulloso que estaba del esfuerzo y las horas que el equipo estaba dedicando. Eso fue un error. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas. Lamento que el equipo haya dado esa impresión", concluye el director.

The Callisto Protocol

Uno de los más críticos ha sido el propio se ha ofrecido hasta a recibir declaraciones de trabajadores anónimos de Striking Distance. "Por supuesto, nadie está 'obligado' a trabajar horas insanas. Pero imagina las bonificaciones reducidas y la falta de oportunidades de promoción si no lo hace", lamenta Schreier.

Otros casos de crunch

Se podría hacer un reportaje extenso sobre casos de crunch, pero uno de los últimos fue la acusación a Bethesda, pues un informe señalaba que había un "crunch brutal" que "destruía a la gente". Cyberpunk 2077 también pasó por un infierno según lo que reveló un empleado de CD Projekt. No han sido las únicas, pues recientemente se acusó a los directivos de TT Games de realizar crunch en la plantilla para cumplir con las fechas de salida.

The Callisto Protocol llegará al mercado el próximo 2 de diciembre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Ayer recibimos la noticia de que el juego tendrá varios años de soporte y que tendrá DLCs. Además, también hablaron de por qué el título no puede llegar pronto a Game Pass ya que no sería un proyecto rentable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.