The Callisto Protocol no está vendiendo nada bien según los analistas: pretendían llegar a las 5 millones de copias vendidas, pero esa previsión se ha reducido mucho

The Callisto Protocol
104 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos que ha comenzado el año con mal pie es The Callisto Protocol. Mucha gente se ha sentido decepcionada tanto con el videojuego como con el rendimiento en PC, pero todo ello ha repercutido negativamente en Striking Distance Studios. Según apuntan diversos analistas, las ventas no han acompañado para nada.

El objetivo era vender 5 millones de copias, pero será difícil llegar a los 2 millones teniendo en cuenta que su presupuesto es superior a los 160 millones de dólares

Tal y como resumen en Twisted Voxel, el presupuesto de The Callisto Protocolo ascendió hasta los 160 millones de dólares. Las expectativas de ventas rondaban las 5 millones de copias vendidas, según las estimaciones de distintas empresas de valores. Desde Samsung Securities han calificado al juego como un fracaso comercial y ahora el objetivo sería alcanzar las 2 millones de copias vendidas, aunque consideran que es muy difícil llegar a dicha cifra este año.

El marketing no estaba incluido dentro de esos 160 millones de dólares, pero se espera que la empresa lo aclare todo el mes que viene cuando informen de los resultados fiscales del último trimestre. Los analistas estiman que se ha llegado a esta situación por varios motivos: duración demasiado corta, escenarios demasiado simples, valoración mediocre en Metacritic y por una mala optimización en PC, aunque han alabado el aspecto gráfico y el sonido.

¿Qué esperar de The Callisto Protocol durante los próximos meses?

The Callisto Protocol

Principalmente, lo más sensato sería recibir actualizaciones periódicas que mejoren la experiencia de juego. No obstante, lo más importante es que habrá contenido gratis y seis meses de extras con el Pase de Temporada. Este aspecto fue algo polémico porque se sospechó que el título había recortado contenido, pero no fue cierto. De todos modos, ya dejaron claro que tienen pensado bastante futuro para una posible saga con las expansiones de por medio.

En 3DJuegos ya pudimos sufrir el auténtico terror del título. En cambio, en el análisis de The Callisto Protocol resaltamos que "ofrece sensaciones muy similares a las que producía Dead Space, pero con un carácter propio que se deja notar, sobre todo, en el combate". Eso sí, "pierde muchas oportunidades de bifurcar más el escenario para enfatizar la sensación de estar perdido y encontrar un peligro en cada esquina", destaca Alejandro Pascual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...