The Callisto Protocol iba a formar parte del universo de PUBG y, aunque se acabó descartando, hay un guiño dentro del juego que recuerda su relación

Callisto
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Sabías que The Callisto Protocol iba a estar relacionado de forma muy directa con PUBG? Sí, el juego de terror desarrollado por Striking Distance Studios se ideó inicialmente como parte del universo del battle royale, y esto se explica debido a que la editora de ambos títulos es Krafton. Finalmente, acabaron descartando la idea para poder ir más allá con el argumento de la obra de terror espacial, pero el director desveló en una entrevista con 3DJuegos que podría haber guiños.

Pues bien, los hay. Como puedes ver en la imagen que te dejamos a continuación, la jugadora Suzi Hunter se percató poco después del lanzamiento de The Callisto Protocol en PC, PlayStation y Xbox de que hay una referencia a PUBG dentro del juego. En concreto, se trata del icónico casco que ha protagonizado tanto la portada del juego como imágenes promocionales del battle royale:

Pubg

El director prometió guiños y referencias a PUBG pese a separar sus universos

Este objeto puede encontrarse en una mesa de trabajo de uno de los escenario de The Callisto Protocol, y parece afectado por el paso del tiempo. Lamentablemente, no podemos interactuar con él, por lo que no se puede añadir a nuestra armadura, pero supone un pequeño tributo al pasado del juego, cuyos orígenes iban por otros derroteros. Es posible que no sea la única referencia a PUBG que podemos encontrar, y hay contenido extra planeado para más adelante que podría contar con más guiños de este tipo.

A la espera de conocer más, te recomendamos echar un vistazo al análisis de The Callisto Protocol que hizo nuestro compañero Alejandro Pascual, donde profundiza en la experiencia con motivo del lanzamiento del juego en PC y consolas. En su crítica, señala que lo nuevo de Striking Distance Studios tiene sus defectos y está lejos de ser perfecto, pero aun así asegura cumple con lo esperado a nivel jugable, ofreciendo sensaciones muy similares a las que producía Dead Space en su día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.