"Compramos un juego, no un servicio". Un Youtuber quiere denunciar a Ubisoft por cerrar The Crew

El MMO de conducción de los galos dirá adiós en dos meses, el próximo 31 de marzo

The Crew
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cierre de las funciones online de los videojuegos es un fenómeno común. Mantener los servidores de un juego a largo plazo puede ser desafiante, por lo que frecuentemente se decide "desconectarlos" para minimizar costos. Este será el caso de The Crew, el MMO de carreras de Ubisoft lanzado en 2014, que cesará sus operaciones el 31 de marzo de 2024 y ya no estará disponible en ninguna plataforma. Lo curioso aquí es que un usuario, considerando esta situación inaceptable, ha decidido demandar a la compañía.

The Crew pertenece a una categoría específica de juegos que requieren conexión a Internet para jugar. Con el cierre de los servidores, todo el acceso a este juego de carreras de Ubisoft se revocará. Ross Scott, un reconocido creador de contenido de Half-Life en la plataforma de Google, percibe esto como una "zona de nadie" en las leyes de derechos del consumidor de videojuegos y desea desafiarla.

A través de su canal Accursed Farms, el youtuber ha publicado un video en el que explica la situación del juego y argumenta que Ubisoft puede estar equivocada al cerrar The Crew. Según Scott, el cierre del juego lo hará completamente inutilizable y, por lo tanto, "le quitará todo valor después de haberlo comprado".

Aunque solo está explicando algo que ya sabíamos, Scott, quien ha estado en la plataforma durante más de 15 años, basará su demanda en la idea de que cuando compramos el juego, realmente adquirimos una "licencia perpetua" para The Crew. "El juego se vendió bajo una licencia perpetua, no una suscripción, por lo que nos vendieron un producto, no un servicio", sostiene el creador de contenido.

Sin embargo, los acuerdos de licencia del juego favorecen a Ubisoft. Aunque Scott insiste en que "si perdemos, quiero perder con fuerza", el EULA establece que Ubisoft puede modificar los términos del acuerdo en cualquier momento. "Si no hay manera de detener esto, quiero que un juez nos diga en la cara que cuando compramos videojuegos no tenemos derechos de consumo ni propiedad sobre lo que pagamos", concluye el creador de contenido. Por el momento, si no es una llamada de atención, es de esperar que las acciones legales comiencen en marzo.

EA dirá adiós en marzo a su fusión de Smash Bros. y Quake 3 Arena

Este The Crew no será el único juego que diga adiós en marzo de este año: EA Originals dirá adiós a Rocket Arena. El juego ha estado activo durante tres años, pero tanto Final Strike Games como EA han tomado la decisión de cerrar la persiana con un evento que traerá todo el contenido de las primeras temporadas.

En 3DJuegos | No esperaba gran cosa de este juego de conducción y mundo abierto, pero me ha divertido mucho. Análisis de The Crew Motorfest

En 3DJuegos | Tras Mirage, ya hay un nuevo Assassin's Creed en desarrollo dentro de Ubisoft, y todas las miradas apuntan al remake de Black Flag

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.