"No guardamos rencor". A falta de horas para el estreno, los creadores de The Day Before lanzan un mensaje a los desconfiados que acusaron al juego de ser una estafa

Aseguran que "no le han quitado ni un céntimo a nadie" y que el título se estrenará en Steam el próximo día 7 de diciembre

The Day Before
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que tuvo lugar su anuncio, las dudas superaron con mucho a las certezas. El lanzamiento de The Day Before en forma de Acceso Anticipado tendrá lugar un año más tarde de lo que esperábamos inicialmente, pero está a la vuelta de la esquina. Se estrenará el próximo 7 de diciembre de 2023 tras coronarse en numerosas ocasiones como el juego más esperado de Steam. Lo cercano de la fecha no ha hecho que todas las incógnitas se resuelvan. Una situación que ha provocado que sus desarrolladores emitan un comunicado oficial. Piden perdón por sus propios fallos y por no saber gestionar todo lo que rodeó al proyecto. Sin embargo, aseguran que este es un sueño de cinco años que está a punto de hacerse realidad.

Llega ya mismo, pero todavía hay dudas respecto a The Day Before

Aunque con un agradecimiento a todos los usuarios que confían en el estreno, el comunicado de los creadores de The Day Before se centra en los jugadores desconfiados. "Para todos los que no creyeron: también hemos hecho este jeugo para vosotros. Aceptamos todo tipo de críticas y no guardamos rencor" decían. Además, añadían tres peticiones: "Por favor, no nos acuséis de estafa. Eso no es cierto. No le hemos quitado ni un céntimo a nadie. Por favor, tampoco nos acuséis de robar recursos. Eso tampoco es cierto. Nuestro equipo ha trabajado día y noche durante cinco años para hacer este sueño realidad. Por favor, no infravalorar nuestro trabajo. No ha sido fácil. Somos como tú y hemos trabajado duro. Estamos muy felices de que nuestro juego pueda ver la luz del día".

Lo cierto es que las dudas en torno al juego todavía no han desaparecido. Aunque es evidente que la situación no ha sido del todo positiva para los desarrolladores, lo cierto es que han sabido aprovecharla manteniendo un secretismo casi absoluto. No se conocen demasiados detalles y, si bien esto ha ayudado a generar un mayor interés por parte de la comunidad, también alimenta la desconfianza de los usuarios. A esto hay que sumar el hecho de que Fantastic es una compañía con muy poca experiencia que hasta ahora solo se había atrevido con pequeños proyectos, siendo muchísimo más ambiciosos con The Day Before.

Como recordatorio, The Day Before es un MMO de supervivencia en mundo abierto en el que nos enfrentaremos a “infectados sedientos de sangre y supervivientes que se matan los unos por los otros para conseguir comida, armas o vehículos”. En este sentido, tiene muchos elementos que han resonado con los jugadores de PC. Además y según afirma su página de Steam, también debería incluir mecánicas de construcción de refugios. Si saldrá bien o mal lo sabremos en apenas un par de días. Como sea, seguro que muchos encuentran interesante llegar al final de esta larga historia.

En 3DJuegos | Ha vuelto a pasar, The Day Before es acusado de plagiar a GTA 5, Red Dead Redemption 2 y Cyberpunk 2077 con su último tráiler.

En 3DJuegos | El ítem más misterioso de GTA Online tenía uno de los secretos más importantes de la saga de Rockstar: la fecha de estreno del tráiler de GTA 6.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...