Es aún peor de lo que imaginábamos. Los creadores de The Day Before desaparecen de internet y cierran su estudio de desarrollo solo cuatro días después del estreno

Es aún peor de lo que imaginábamos. Los creadores de The Day Before desaparecen de internet y cierran su estudio de desarrollo solo cuatro días después del estreno

Fntastic Studio ha anunciado el cese de sus operaciones y no habrá más actualizaciones a The Day Before. El juego se queda como está

47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Day Before

Apenas cuatro días después de la llegada de The Day Before, los responsables del título han cerrado su estudio de desarrollo. "Hoy anunciamos la clausura de Fntastic Studio. Desafortunadamente, The Day Before ha fallado en términos financieros y no tenemos los fondos para continuar. Todos los ingresos conseguidos están siendo utilizados para liquidar las deudas con nuestros socios", explicaban desde la compañía. El anuncio es sorprendente incluso para los más pesimistas con el proyecto y la desarrolladora está recibiendo acusaciones constantes de haber perpetrado una estafa en las redes sociales.

Un final todavía peor de lo que imaginábamos

El cierre del estudio se ha anunciado a través de un comunicado publicado en el Twitter del estudio: "Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos, recursos y horas de trabajo al desarrollo de The Day Before; que era nuestro primer gran proyecto. Realmente queríamos lanzar nuevos parches para revelar el potencial completo del título, pero desafortunadamente no tenemos los fondos necesarios para llevar a cabo el trabajo. Es importante tener en cuenta que no hemos utilizado dinero público durante el desarrollo. Tampoco llevamos a cabo una campaña de reservas o de recolección de fondos. Trabajamos incansablemente durante cinco años poniendo nuestra sangre, sudor y lágrimas en el juego".

"Queríamos lanzar nuevos parches para revelar el potencial completo del título, pero nte no tenemos los fondos necesarios para llevar a cabo el trabajo"

En lo referido a los problemas financieros, se deberían en buena medida a los reembolsos solicitados por los usuarios. Aunque el título llegó a acumular más de 38.000 jugadores simultáneos durante su día de lanzamiento, las políticas de Steam permiten que los clientes reembolsen productos si los han adquirido recientemente y han jugado durante menos de dos horas. En algunos casos especiales –y este bien podría ser uno de ellos– el equipo de soporte al jugador es incluso más flexible. Información filtrada sugiere que en torno al 50% de los compradores ha conseguido reembolsar el título y que las ventas se redujeron casi a cero a partir del segundo día de vida del título.

The Day Before No Es Un MMO Las reacciones al estreno de The Day Before fueron extremadamente negativas.

"Nos disculpamos si no hemos cumplido vuestras expectativas. Hicimos todo lo que pudimos. Desafortunadamente, no fuimos realistas con nuestras posibilidades. Crear videojuegos es un camino increíblemente desafiante", cerraban desde la empresa. Rompían así un silencio que se había prolongado desde el mismo lanzamiento del título. Parece un punto y final a la historia, aunque más bien se trata de un nuevo principio. Es de esperar que a lo largo de los próximos días dispongamos de más información que ofrezca una imagen completa de lo que ha sucedido con The Day Before. De momento, los principales responsables del estudio han desaparecido de internet, borrando sus perfiles en las redes sociales.

The Day Before hacía uso de trabajadores voluntarios y estos también se han pronunciado en contra de la compañía. Renunciando en masa, han facilitado consejos a los usuarios para que puedan conseguir de forma más sencilla el reembolso del título incluso si han jugado más de dos horas. "Pido perdón por la confusión que he causado. Estoy tan frustrado como todos. Mi rol ha estado centrado en atender a la comunidad y los voluntarios, no en el desarrollo del juego. Me fie de lo que me decían y lamento haber compartido información falsa. Mi intención nunca fue engañaros", decía uno de ellos. Lejos del equipo de desarrollo y confiando en los jefes para los que estaban trabajando de forma gratuita, también son víctimas de lo que a todas luces ha sido un atropello al consumidor.

En 3DJuegos | Un ejecutivo de Sony afirma que PS5 es mejor para jugar que un PC y asegura que la consola va camino de ser un éxito sin precedentes.

En 3DJuegos | "No guardamos rencor". A falta de horas para el estreno, los creadores de The Day Before lanzan un mensaje a los desconfiados que acusaron al juego de ser una estafa.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.