The Day Before se hunde en solo tres días y sus creadores se niegan a hablar. Ha perdido el 75% de los jugadores y está cerca de batir récords negativos en Steam

El juego no se parece en nada a lo que muchos jugadores esperaban. Multitud de usuarios aseguran que solicitarán su reembolso de forma inminente

The Day Before Cataclismo
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no hay premios oficiales, el estreno de The Day Before bien podría ser la gran decepción del año. Las idas y venidas durante su desarrollo se unieron a lo interesante de su propuesta para generar un clima de elevada expectación con respecto a su lanzamiento. Sin embargo, el 'hype' se derrumbó apenas unas horas después del estreno del videojuego. Cuando apenas han pasado tres días, la situación es casi catastrófica. El título acumula reseñas "extremadamente negativas" en Steam, con un 81% de votos desfavorables tras algo más de 17.000 críticas. Igualmente grave es que ha perdido al grueso de su comunidad en apenas 72 horas.

The Day Before no para de perder jugadores

The Day Before registró su pico histórico de jugadores unas horas después del lanzamiento, cuando congregó a un total de 38.104 usuarios simultáneos (vía SteamDB). Solo tres días después, apenas hay 7.641 personas disfrutando del título. Estamos hablando, prácticamente, de una caída libre. La situación es particularmente grave ya que el último dato corresponde a esta tarde domingo. Este día de semana es el momento en el que Steam registra su máxima actividad. En este sentido, es de esperar que la sangría de jugadores (ya del 79,95%) se haga todavía más notable con el comienzo de la semana.

The Day Before Mmo Aunque se publicitó como un MMO,, la dinámica de juego es similar a la de un shooter de extracción.

Las críticas son variadas: la calidad del título, los fallos de rendimiento o en los servidores y su pertenencia a un género diferente al que se había promocionado (se publicitó como MMO pero funciona más bien como un shooter de extracción) son algunos de los argumentos más repetidos. Hasta el momento, los desarrolladores no se han manifestado públicamente para responder a la decepción de la comunidad. Los únicos comentarios realizados han sido en el servidor de Discord del videojuego, donde se han anunciado algunas pequeñas actualizaciones y correcciones de errores. Tanto en este canal de comunicación como en las reseñas de Steam, multitud de usuarios han asegurado que pedirán un reembolso por su compra.

La situación es tremendamente negativa para un videojuego que se ha estrenado en Acceso Anticipado y que espera convertirse en un producto "como servicio". Las primeras impresiones han sido muy negativas en la comunidad y el silencio de los desarrolladores una vez lanzado el título no está ayudando a calmar los ánimos. Lo que sucederá con The Day Before de ahora en adelante es incierto.

En 3DJuegos | "Siempre puedes arreglarlo más tarde". Los creadores de Cyberpunk 2077 tiran de guasa con el anuncio del nuevo juego de los autores de No Man's Sky.

En 3DJuegos | Se estrenó hace solo dos días, pero ya se está preparando para sobrevivir durante años. El lanzamiento definitivo de The Finals arrasa en Steam y ese solo es el principio.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.