¿Es The Day Before un nuevo caso de Abandoned? Ni los moderadores de la comunidad tienen claro si el juego existe

Los moderadores del servidor de Discord están tan perdidos como los fans que esperan el juego de zombies.

The Day Before (Fntastic)

Los jugadores que lleven un tiempo por estos lares recordarán el caso de Abandoned: un juego presentado por el estudio Blue Box que, tras elevar las expectativas con muchas promesas, se quedó en la nada. Todavía no sabemos si este título sigue su desarrollo o, por el contrario, si se ha pausado de manera indefinida, pero de lo que sí estamos seguros es que ha hecho mella en la comunidad de jugadores. Y, según las últimas informaciones, es posible que el MMO de zombies The Day Before esté cerca de seguir este camino.

A pesar de que el estudio de Fntastic fascinó a los apasionados de las experiencias postapocalípticas con tráileres espectaculares, todavía no se han compartido muchos detalles en torno a su jugabilidad. Supimos gracias al moderador jefe del servidor de Discord dedicado a la entrega que los autores planeaban presentar un gameplay este mismo mes, pero lo único que hemos recibido hasta ahora es un retraso notable.

De este modo, los fans del juego han empezado a mosquearse ante la falta de información por parte de Fntastic, y lo más curioso es que el moderador mencionado anteriormente también está perdido en cuanto a los planes de la desarrolladora. Y es que este usuario ha compartido el siguiente mensaje en la plataforma (vía Skill Up en Twitter): "Aquellos que se preguntan si el juego es real, yo ahora me estoy preguntando lo mismo". Además, el moderador añade en un mensaje separado que "nadie ha visto el gameplay", así que ni siquiera sabemos si los autores lograrán cumplir su promesa de mostrar la jugabilidad de su entrega en enero.

Otras polémicas alrededor de The Day Before

Estamos emocionados por la premisa que se presenta en The Day Before, pero el MMO ha experimentado demasiadas problemáticas como para que su comunidad esté tranquila. En este sentido, sus creadores ya protagonizaron una polémica al tener desarrolladores que trabajaban sin cobrar nada a cambio, aunque los compañeros de 3DJuegos PC han hecho un resumen más detallado de las 5 "red flags" de The Day Before que van más allá de no tener los derechos de su nombre.