Ubisoft Originals es un nuevo sello para juegos de estudios propios: ¿piensa el editor en terceros?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Division: Heartland será el primer título en llevar esta coletilla, pero habrá más en el futuro.

La semana pasada, Ubisoft anunció el videojuego The Division: Heartland, como parte de sus planes de futuro para la saga de looter shooters. No pudimos verlo en movimiento, pero sí que pudimos ver una imagen promocional que incluía el logo y un sello que no habíamos visto hasta ahora en las producciones del editor galo: "A Ubisoft Original". Acostúmbrate a él, porque lo seguirás viendo en el futuro.

Hablando con Eurogamer, un representante de la compañía explica la situación: "a partir de ahora, la mención Ubisoft Original acompañará a todos los juegos de Ubisoft creados en casa, por nuestros talentosos desarrolladores". Dicho de otro modo, si el juego está siendo gestionado por un estudio propiedad de Ubisoft, entonces verás ese sello en tráilers, imágenes promocionales y más.

The Division: Heartland

Todos los juegos que publica Ubisoft hoy por hoy son de estudios propios

Si estás atento, puede que te hayas dado cuenta de que esa información parece redundante: a día de hoy, todos los juegos de Ubisoft están hechos por estudios de Ubisoft. Eso nos deja nos una pregunta obligatoria, ¿habrá planes internos de publicar juegos hechos por terceros? No hay comentarios al respecto por el momento, pero otros editores como EA sí que acostumbran a financiar y distribuir juegos de otros estudios. Irónicamente, EA Originals es el sello para juegos externos, mientras que Ubisoft Originals es para los internos.

The Division: Heartland estará disponible en algún punto pendiente de determinar del 2021 o 2022, y le seguirán también una adaptación a móviles, una película para Netflix y una novela. En otras palabras, de todo menos The Division 3. He tenido ocasión de hablar sobre el futuro de The Division con los lectores de 3DJuegos: un futuro seguro, pero uno que podría resultarnos algo menos emocionante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.