The Division tratará de recuperar el "sentido de comunidad online de antaño"

The Division tratará de recuperar el "sentido de comunidad online de antaño"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores consideran que los usuarios molestos han terminado matando a las comunidades online.

Presentado durante el pasado E3 de Los Ángeles, el ambicioso The Division para Xbox One, PlayStation 4 y PC, una nueva aventura de acción y rol de carácter multijugador desarrollada por Ubisoft, tratará de recuperar "el sentido de comunidad online de antaño".

Así de claro se ha mostrado uno de los creativos tras el proyecto, Ryan Barnard, que considera que en la actualidad las comunidades online están muertas por culpa de los usuarios molestos que se dedican más a gritar e insultar que a disfrutar de los videojuegos.

"Uno de mis objetivos personales con The Division es recuperar ese sentimiento de comunidad de antaño que se ha perdido por completo", ha comentado en declaraciones a la Revista Oficial de Xbox. ¿Cuál es el problema? "La gente no quiere hablar en los juegos porque tiene miedo de toparse con niños de 12 que gritan y empiezan a hablar de tu madre o lo que sea", explica el creativo, que está dispuesto a acabar con estos malos comportamientos.

"Quiero que ayudemos a crear una comunidad de nuevo", insiste, al recordar que este tipo de comunidades online "han muerto". Y una de las razones que alude el creativo es a la facilidad que brindan las redes sociales para obtener la información necesaria sobre cualquier tema, sin necesidad de recurrir a otros jugadores. "No hay interacción entre los jugadores".

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, The Division se estrenará en el mercado a lo largo de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.