Si el Elder Scrolls que inició la fiebre por esta saga de Bethesda y la revitalizó en el año 2006 ha sobrevivido tanto tiempo como uno de los RPG más jugados y completos -con el permiso de su secuela directa, Skyrim-, es gracias a la inventiva y pericia de su comunidad a la hora de realizar auténticas virguerías con los mods que ellos mismos han estado creando. Y como es lógico, el "remáster" que se ha lanzado recientemente también está recibiendo la misma atención y cariño en ese departamento.
Uno de los más recientes es la propuesta más radical en cuanto a destrucción que hemos visto para Oblivion Remastered desde que se estrenó el pasado mes de abril, y que llega en un momento en que esa palabra -destrucción- está en boca de muchos gracias a lo mostrado por EA tras la presentación oficial del multijugador de Battlefield 6: un mod que nos permite echar abajo y con gran espectacularidad cualquier estructura o edificio que hay por Tamriel.
Convirtiendo Oblivion en Crysis o Battlefield 6
Esta nueva locura para los amantes del modding en juegos y que gusten de experimentar con este título, lo firma el modder 'MadAborModding', y por supuesto ha subido su creación en la archiconocida web Nexusmods. Como su propio nombre indica, 'DESTROY BUILDINGS' va exactamente de eso: echar abajo con ataques potentes o hechizos cualquier estructura construida por los habitantes de Tamriel; desde las pequeñas casas que podemos encontrar en sus ciudades hasta las construcciones más grandes.
Imagen: Nexusmods.com
El mod además es completamente personalizable, ya que su autor ha incluido una herramienta de configuración para determinar la fuerza destructora de nuestros hechizos, permitiendo incluso desactivar la gravedad de los fragmentos resultantes de nuestras explosiones para mayor espectacularidad. Lo que se consigue es una suerte de experiencia similar a los benchmarks de Crysis o algo que recuerda a lo visto en las presentaciones de algunos Battlefields, con edificios o estructuras reducidas a cascotes, aunque obviamente no con un nivel tan exquisito de detalle o realismo.
Lo más sorprendente de este mod es cómo lo ha conseguido, ya que en una entrevista concedida a Rock Paper Shotgun, el autor de este mod señala que Oblivion Remastered tiene un potencial más que considerable para este tipo de mods, y de hecho es relativamente sencillo crear algunos como este. Para el caso que nos ocupa, confiesa que sólo tuvo que modificar algunas opciones de "True/False" en programación del Unreal Engine con el que funciona el juego de Bethesda. ¿Lo mejor? Que planea seguir trabajando en él para mejorarlo todavía más, con mayores opciones y mejor optimización.
Imagen: Nexusmods.com
No obstante, tienes que tener en cuenta que para disfrutar bien de este mod necesitará un par de librearías adicionales (ver notas de la página en la que está albergado el mod y que contienen accesos directos a las necesarias). Y por supuesto, contar con un PC realmente potente para poder ejecutarlo al máximo y al gusto, ya que consume una buena cantidad de recursos y no sólo por los objetos que se "generan" con la destrucción de los edificios.
También por los fuegos que puedes provocar al destruir ciertos elementos. En cualquier caso, si quieres liberar algo de estrés arrasando Tamriel con tus hechizos, este mod es para ti. La única desventaja -o ventaja, según se mire- es que todos los elementos destruidos se "reconstruyen" automáticamente al volver cargar el mapa principal de Tamriel, al volver a el después de explorar una casa (si es que dejas alguna en pie) o una de sus mazmorras.
En 3DJuegos | Oblivion y su mundo abierto se quedaron cortos en rarezas y bizarradas, y El Señor de los Anillos tuvo la culpa
Ver 0 comentarios