El juego de rol de Bethesda The Elder Scrolls: Online supera los 18 millones de jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de ZeniMax Online Studios sumó 3 millones de jugadores en 2020.


Si sois seguidores de los videojuegos multijugadores de rol y mundo abierto, seguro que conocéis The Elder Scrolls: Online, el juego de Bethesda y desarrollado por ZeniMax Online Studios. El título tuvo una salida algo complicada, pero con los años ha ido reponiéndose y goza de una gran popularidad en un mundo con rivales de altura, como Final Fantasy XIV o World of Warcraft.

Tras confirmarse la compra de Zeminax por parte de Microsoft, Xbox hizo un evento en el que habló con desarrolladores de Bethesda y, entre ellos, estaban responsables de TESO. El director de ZeniMax Online Studios, Matt Firor, indicó que el juego ha superado los 18 millones de jugadores, sumando 3 millones más durante el año 2020, todo un éxito para el estudio.

TESO, gran incorporación para Xbox

En el evento, Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox se mostró muy contento por incorporar este juego al catálogo de Xbox y afirmó que es "el juego de rol online multiplataforma número uno del mundo", tras una mejora constante desde que se lanzó al mercado. Eso sí, el inicio complicado del juego no es algo que el estudio haya olvidado y lo ha reconocido.

The Elder Scrolls: Online es el juego de rol online multiplataforma número uno del mundo

"No es ningún secreto que TESO tropezó cuando se lanzó al principio, pero Robert [Robert Altman, fundador de ZeniMax, que falleció recientemente] no perdió la fe en nosotros. 'Ustedes son inteligentes', dijo. 'No salió como querían, así que ahora lo arreglan'. Y lo arreglamos, y es posible que algunos de ustedes no sepan el éxito que hemos tenido. Somos uno de los juegos de fantasía del mundo virtual más exitosos, punto. Más de 18 millones de usuarios de todo el mundo inician sesión, 3 millones de nuevos residentes de Tamriel solo en 2020", explicó Firor.

El juego ha sido uno de los 20 videojuegos de Bethesda que han llegado al Xbox Game Pass esta semana. El juego está ahora mismo inmerso en el arco de Gates of Oblivion, ya que como sabréis todos los años se expande. A principio de año supimos además cuál será el capítulo principal de 2021. The Elder Scrolls Online: Blackwood llegará el próximo 1 de junio a PC y el 8 de junio a consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.