Cronología de The Elder Scrolls ordenada y detallada. Oblivion, Skyrim, Morrowind y toda la saga de RPGs de fantasía de Bethesda

Cronología de The Elder Scrolls ordenada y detallada. Oblivion, Skyrim, Morrowind y toda la saga de RPGs de fantasía de Bethesda

En qué orden jugar para seguir la historia de principio a fin

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cronologia Elders Scrolls 0

The Elder Scrolls, la icónica saga de RPGs de Bethesda, ha capturado la imaginación de los jugadores con su rica mitología y complejo lore. Entre dragones, mazmorras y draugr, esta serie destaca por su grandes escenarios abiertos, libertad de elección y narrativas apocalípticas que han evolucionado a lo largo de los años. Gracias a una sólida mitología creada para servir de escenario a esta saga las diferentes entregas han logrado con los años acumular auténticos fanáticos que se sienten en el mundo de Tamriel como en su propia casa.

Desde el lanzamiento de The Elder Scrolls: Arena en 1994 hasta el épico The Elder Scrolls V: Skyrim en 2011, la saga ha experimentado una evolución continua. El lore de The Elder Scrolls se ha enriquecido significativamente con cada entrega, desde sus inicios hasta su juego más reciente. ¿Cuántos libros, notas y pergaminos puede haber repartidos tan solo en Skyrim? Bueno, esa es una pregunta fácil: de base: 337 textos. Ahí es nada: política, historia, religión… Todo un corpus literario creado para mejorar la sensación de inmersión del jugador y crear la sensación de un universo real, con su propia historia y cronología.

Independientemente del orden de lanzamiento de los juegos y sus expansiones), The Elder Scrolls: Arena (1994), The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996), The Elder Scrolls III: Morrowind (2002), The Elder Scrolls III: Tribunal (2002),The Elder Scrolls III: Bloodmoon (2003), The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006), The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine (2006), The Elder Scrolls IV: Shivering Isles (2007), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), The Elder Scrolls V: Dawnguard (2012), The Elder Scrolls V: Dragonborn (2013) y The Elder Scrolls V: Hearthfire (2012), la cronología de The Elder Scrolls se organiza en diferentes eras, que pueden durar varios milenios, siguiendo la estela de otras mitología fantásticas, como la de El Señor de los Anillos de Tolkien.

Cronologia Elders Scrolls 3

La Saga Comienza: Primera y Segunda Era

The Elder Scrolls Online (Segunda Era, año 582)

The Elder Scrolls nunca ha explorado completamente la Primera Era, y es en The Elder Scrolls Online donde comenzamos nuestro viaje cronológico. Ambientado en la Segunda Era durante el año 582, este MMO lleva a los jugadores a través de las vastas tierras de Tamriel, proporcionando una visión detallada de la historia del continente.

The Elder Scrolls Adventures: Redguard (Segunda Era 864)

Poco después de los eventos de The Elder Scrolls Online, The Elder Scrolls Adventures: Redguard nos sitúa en el año 864 de la Segunda Era. Aunque difiere en estilo y enfoque, este título ofrece una trama única y orientada a la acción, centrada en la búsqueda de un hombre para encontrar a su hermana desaparecida.

Explorando la Tercera Era

The Elder Scrolls: Arena (Tercera Era 389)

La Tercera Era da inicio con The Elder Scrolls: Arena en el año 389. Este juego pionero presenta un mundo expansivo donde los jugadores buscan convertirse en el Campeón Eterno, luchando en numerosas arenas para recuperar un artefacto antiguo.

The Elder Scrolls Travels: Shadowkey y An Elder Scrolls Legend: Battlespire (Tercera Era 397 y Tercera Era 400)

En los años Tercera Era, año 397 y Tercera Era, año 400, respectivamente, Shadowkey y Battlespire ofrecen experiencias únicas. Aunque estos títulos desarrollados por Vir2L Studios no lograron el mismo éxito que los títulos de la saga principal, sus referencias siguen vigentes dentro de Elder Scrolls.

The Elder Scrolls II: Daggerfall (Tercera Era, año 405)

Daggerfall, ambientado en en el año 405, amplía la ambición de Arena con múltiples finales y facciones. Las decisiones del jugador en este juego impactan en la historia de la serie, sentado las bases para futuros títulos.

Cronologia Elders Scrolls 2

La gran expansión: La Tercera Era continúa

The Elder Scrolls III: Morrowind (Tercera Era, año 427)

En Tercera Era, año 427, The Elder Scrolls III: Morrowind introduce a los jugadores a un héroe reencarnado con la tarea de salvar el mundo de una amenaza divina. Con gráficos mejorados y mecánicas intrincadas, Morrowind se destaca como uno de los títulos más recordados de la serie.

The Elder Scrolls IV: Oblivion (Tercera Era, año 433)

Solo seis años después, en Tercera Era, año 433, Oblivion sumerge a los jugadores en la lucha contra los demoníacos Daedra. Este título introduce elementos técnicos avanzados, como físicas de objetos y diálogos con doblaje de voz completos, marcando una evolución significativa en la serie.

Cronologia Elders Scrolls 2

Nuevos Horizontes: Cuarta Era

The Elder Scrolls: Legends y The Elder Scrolls: Blades ( años 175 y 180 de la Cuarta Era)

La Cuarta Era se inicia con The Elder Scrolls: Legends, situado en el año 175. Este juego de cartas presenta una campaña principal con mucha información sobre el lore de la saga. Blades, ambientado en el año 180 de la Cuarta Era, amplía la historia con un enfoque autónomo y mecánicas únicas.

The Elder Scrolls V: Skyrim (Cuarta Era, año 201)

Skyrim es por ahora  el último título principal de Elder Scrolls. Con los dragones como protagonistas, los jugadores exploran una tierra devastada por la guerra. Skyrim cosechó éxitos gracias a su detallada jugabilidad y una comunidad de modding entusiasta que mantiene el juego de plena actualidad y que trabaja en paralelo a las diferentes reediciones que ha lanzando Bethesda a lo largo de esta última década.

Cronologia Elders Scrolls 1

Mirando hacia el Futuro

Se está haciendo esperar. Tal vez demasiado: The Elder Scrolls VI, aún en desarrollo, se mantiene como una incógnita. Los fans especulan sobre su ubicación, algunos sugieren que Hammerfell podría ser el escenario de esta nueva aventura, pero no hay información oficial. La serie, con su rica historia y libertad de elección, continúa siendo un referente en la industria de los videojuegos y es de esperar que la sexta entrega suponga un espectacular salto a nivel técnico y de ambición narrativa de la mano de las nuevas plataformas de juego.

ELDER SCROLLS ONLINE BOX SET: Tales of Tamriel

La saga The Elder Scrolls ha evolucionado a lo largo de los años, llevando a los jugadores a través de diferentes eras y presentando historias épicas. Desde la expansión de los continentes hasta la lucha contra dioses, cada juego ha contribuido al vasto lore de Tamriel a su manera. A medida que aguardamos el lanzamiento de Elder Scrolls VI, queda claro que la serie seguirá dejando su huella en el mundo de los videojuegos.

Cronologia Elders Scrolls 3

Cronología completa de The Elders Scrolls

Primera Era

  • Primera Era 0: Comienza la Primera Era cuando el rey Eplear funda la Dinastía Camoran.
  • Primera Era 221: Muere Harald, el primer rey nórdico, a la edad de 108 años. Su hijo, Hjalmer, asume el trono.
  • Primera Era 242: Se forma el primer imperio de Cyrodiil, el Imperio Alessiano.
  • Primera Era 420: Olaf Ojo-Único se convierte en el Rey Supremo de Skyrim.
  • Primera Era 420: Los Dwemer establecen Volenfell como su ciudad capital.
  • Primera Era 668: El Monte Rojo entra en erupción por primera vez en Vvardenfell, oscureciendo el sol durante un año entero.
  • Primera Era 700: Los Dwemer desaparecen repentinamente.
  • Primera Era 803: El pueblo Redguard llega desde su tierra natal y se establece alrededor de Daggerfall.
  • Primera Era 2703: El continente de Akavir ataca Tamriel. Su ejército es posteriormente derrotado.
  • Primera Era 2809: Primer avistamiento registrado de un dragón en Skyrim después de muchos años de ausencia.
  • Primera Era 2812: Se inicia la construcción del Muro de Alduin para registrar el conocimiento dracónico.
  • Primera Era 2871: Krahjatdaan es asesinado, marcando la primera muerte de un dragón.
  • Primera Era 2920: Último evento registrado de la Primera Era, la Morag Tong asesina al rey actual de Cyrodiil, el rey Reman III.

Segunda Era

  • Segunda Era 0: En una fecha temprana e indeterminada, se forma la Hermandad Oscura.
  • Segunda Era 184: Se mata a un segundo dragón en Skyrim, Grahkrindrog.
  • Segunda Era 230: Vanus Galerion forma el Gremio de Magos.
  • Segunda Era 309: La provincia de Elsweyr se forma después de un pacto entre facciones enemistadas.
  • Segunda Era 321: Se aprueba la Ley de Gremios, sancionando muchos gremios.
  • Segunda Era 321: Se forma el Gremio de Guerreros.
  • Segunda Era 583: Ocurren los eventos de The Elder Scrolls Online.
  • Segunda Era 830: Nace Tiber Septim.
  • Segunda Era 864: Ocurren los eventos de The Elder Scrolls Adventures: Redguard.
  • Segunda Era 882: Dagoth Ur y los vampiros de ceniza despiertan en Morrowind.
  • Segunda Era 895: Tiber Septim, también conocido como Talos, comienza a conquistar Tamriel.
  • Segunda Era 897: Tiber Septim declara que la Segunda Era ha terminado.
Elder Scrolls

Tercera Era

  • Tercera Era 38: Concluye el dominio de Tiber Septim sobre la tierra.
  • Tercera Era 111: Los Caballeros de los Nueve son formados por Sir Amiel Lannus.
  • Tercera Era 127: A cambio de su lealtad, el Imperio otorga independencia a casi todas las provincias bajo su control.
  • Tercera Era 131: Los Caballeros de los Nueve son desbandados.
  • Tercera Era 153: Sir Amiel, último de los Caballeros de los Nueve, muere, dejando una nota que indica dónde encontrar su armadura legendaria.
  • Tercera Era 172: Ocurren los eventos de Elder Scrolls Legends: Battlespire.
  • Tercera Era 370: Nace el Campeón Eterno, protagonista de Elder Scrolls: Arena.
  • Tercera Era 375: Nace el protagonista de Elder Scrolls II: Daggerfall.
  • Tercera Era 399: Ocurren los eventos de Elder Scrolls: Arena.
  • Tercera Era 401: Un censo de Daggerfall confirma que en este momento hay 110,000 habitantes en la ciudad capital.
  • Tercera Era 405: Ocurren los eventos de Elder Scrolls II: Daggerfall.
  • Tercera Era 417: Dagoth Ur comienza a capturar asentamientos.
  • Tercera Era 417: Los siervos de Dagoth Ur derrotan a Almalexia y Sotha Sil en batalla.
  • Tercera Era 427: Ocurren los eventos de Elder Scrolls III: Morrowind.
  • Tercera Era 428: Ocurren los eventos de Elder Scrolls III: Tribunal.
  • Tercera Era 429: Ocurren los eventos de Elder Scrolls III: Bloodmoon.
  • Tercera Era 431: El Gremio de Magos experimenta cambios importantes durante este tiempo.
  • Tercera Era 433: Ocurren los eventos de Elder Scrolls IV: Oblivion.
  • Tercera Era 433: Durante la Crisis de Oblivion, Martin Septim se sacrifica a sí mismo y a la Amuleto de los Reyes para desterrar a Mehrunes Dagon de Tamriel.
  • Tercera Era 433: La Tercera Era llega a su fin con el cierre de la Crisis de Oblivion.

Cuarta Era

  • Cuarta Era 1: Ocurren los eventos de la Cuarta Era con los eventos del DLC Caballeros de los Nueve para Elder Scrolls IV: Oblivion.
  • Cuarta Era 5: Baar Dau, el meteorito suspendido sobre la Ciudad de Vivec en Morrowind, cae al suelo, destruyendo la ciudad y causando que el Monte Rojo entre en erupción, devastando la isla de Vvardenfell.
  • Cuarta Era 16: El Rey Supremo de Skyrim le otorga Solstheim a los Dunmer para ayudarlos después de la erupción del Monte Rojo.
  • Cuarta Era 22: Los Thalmor ganan poder y toman el control de las Islas Summerset como el Dominio Aldmeri.
  • Cuarta Era 29: Los Thalmor toman el control de Valenwood.
  • Cuarta Era 171: El Dominio Aldmeri ataca Cyrodiil y Hammerfell; las provincias comienzan a caer lentamente bajo su poder.
  • Cuarta Era 175: Después de años de guerra, Cyrodiil firma un tratado con el Dominio Aldmeri. La gente debe dejar de adorar a Talos y Hammerfell ya no es una provincia imperial.
  • Cuarta Era 175: Los Elder Scrolls desaparecen de la Ciudad Imperial de manera desconocida.
  • Cuarta Era 201: Ocurren los eventos de Elder Scrolls V: Skyrim y todos sus DLC.

En 3Djuegos | Skyrim vs Starfield. Por qué el RPG de fantasía de Bethesda me sigue pareciendo mejor que su último juego de ciencia ficción

En 3Djuegos | Dejó su carrera como abogado y pasó a trabajar 80 horas semanales para crear su propio videojuego. El esfuerzo fue titánico, pero tiene claro que mereció la pena

En 3Djuegos | Llevo 30 años jugando a juegos de rol y el RPG que necesito todavía no existe

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.