Puede, solo puede que The Elder Scrolls 6 se anunciase demasiado pronto. Todd Howard cambiaría muchas cosas de aquella presentación de hace 5 años

El directivo también ha hablado de que rozará los 60 años cuando se lance y sobre su posible jubilación

Bethesda Todd Howard 1
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre The Elder Scrolls V: Skyrim y su sexta entrega, el equipo de Bethesda ha estado realmente ocupado con el estreno de Fallout 4 y este Starfield. Sin embargo, hace ya un lustro el mismo Todd Howard salió al escenario con un bombazo bajo el brazo: el primer tráiler y el anuncio de The Elder Scrolls VI. Desde entonces, nada hemos visto o sabido de él más allá del típico "está en preproducción". ¿Está Todd Howard decepcionado por este anuncio temprano? .

Como hemos comentado, el tráiler que corona estas líneas y con la ominosa banda sonora de la obra anterior se presentó en el E3 de 2018, cuando "la feria de los videojuegos" aún podía sacar pecho de ser un pedazo de evento internacional. Un anuncio que, por muy épico, no aseguró nada y con el RPG espacial de Bethesda entre medias, muchos aún pensamos que quizá se anunció demasiado pronto.

Howard, ahora mismo en Colonia, Alemania, ha tenido la oportunidad de hablar con la revista GQ no solo sobre Starfield y el desarrollo de este juego, sino también sobre el futuro de la compañía, uno que pasa por este TES VI. El directivo ha reflexionado sobre cómo habría manejado ese anuncio hace 5 años: "probablemente lo habría anunciado de manera más informal, no en un evento", añade.

Toddhoward

Y es que aquel anuncio hace ya un lustro se comió incluso a Starfield y la campaña mediática que Bethesda quería crear en torno a su primera IP original en 25 años. De hecho, aquí no acaba la cosa e incluso el creativo asume el paso del tiempo y los larguísimos periodos de desarrollo que ha encadenado, y encadenará con TES VI, un lanzamiento que quizá le pille con 60 años.

Si bien el RPG medieval no tiene una fecha de lanzamiento, tampoco una ventana de estreno, la entrevista recoge que es muy probable que, para cuando se estrene este juego, Todd Howard tenga nada menos que 60 años. Si tenemos en cuenta que  ha cumplido los 53 años, eso nos deja un margen de 7 años de cara al lanzamiento. Una idea algo exagerada, pero no del todo descabellada. Es muy probable que aún resten otros 5 o 6 años al lanzamiento si tenemos en cuenta que aún se encuentra en pre-producción y se apunta a un estreno en 2028.

De hecho, esto le ha servido para reflexionar sobre el retiro del desarrollo de videojuegos. Su trayectoria es sobradamente notable y, echando un ojo a Shigeru Miyamoto, asume que "él todavía está trabajando", por lo que no ve un adiós temprano a su trabajo, aunque sí confiesa que su "forma de trabajar probablemente evolucionará" para adaptarse a la edad y el futuro de la industria.

En 3DJuegos | Todo nos dice que el lanzamiento de Starfield va a ser un éxito, pero lo mejor es lo que llega después. Bethesda habla de los mods y hace una gran promesa a los jugadores

En 3DJuegos | Starfield marca un punto de no retorno para Xbox, pero a bien. A partir de aquí será "una carrera de relevos" de exclusivos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.