¿Una película de The Elder Scrolls? Bethesda ve difícil llevar sus sagas al cine

¿Una película de The Elder Scrolls? Bethesda ve difícil llevar sus sagas al cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se cierran a llevar sus mejores sagas al cine, pero siempre y cuando haya un buen director de por medio.


Acostumbrados a ver películas basadas en algunas de las grandes franquicias del mundo del videojuego, es inevitable no pensar en el salto a la gran pantalla de sagas como The Elder Scrolls o Fallout. ¿Es posible? Se lo han preguntado a una de las figuras más representativas de Bethesda, que no cierra las puertas a esta posibilidad, aunque también deja entrever que no será fácil.

Pete Hines ha dejado claro que para ellos, son los desarrolladores quienes deben "decidir todo sobre nuestras franquicias y no directores de cine, productores o un estudio" de Hollywood. Eso sí, añade, "creo que si Peter Jackson llama a la puerta y dice ‘Quiero hacer Elder Scrolls’; bien, esa sería una conversación muy seria que tendríamos que escuchar", ha dicho en tono jocoso. "Pero creo que Peter está probablemente demasiado ocupado", añade entre risas.

Somos una compañía de videojuegos; vamos a hacer lo que sabemos hacer.

"Así que no nos veo próximamente trabajando en películas", recalca Pete Hines. "No es tanto que no sepamos a dónde ir en caso de querer hacer una película o serie de televisión. Es más acerca de ‘¿esto es algo que realmente queremos hacer? ¿Qué tipo de distracción va a crear?’" Además, el directivo de Bethesda no tiene mucha fe en esa promesa de un "control total" por parte del estudio de desarrollo cuando se trata de rodar un producto cinematográfico.

"No conozco a nadie que realmente tenga un control total sobre la adaptación cinematográfica de su videojuego", comenta. "Si lo tuvieras, ¿por qué no la rodarías por ti mismo? Por supuesto, el estudio de cine, el guionista y el director van a tener montones de cosas que decir. Ellos siempre tienen su propia visión, así que nos lo hemos preguntado todo el tiempo, pero lo vemos como una distracción. Somos una compañía de videojuegos; vamos a hacer lo que sabemos hacer".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.