Aunque ha pasado más de una década desde su estreno (lo que incluye el lanzamiento de mods y nuevas versiones), el público sigue totalmente ensimismado con Skyrim. Y esto no lo decimos porque la aventura base del Sangre de Dragón sea tremendamente épica, y tampoco por las múltiples modificaciones de la comunidad que amplían significativamente la experiencia original. Sino por detalles que, incluidos por Bethesda, pasaron muy desapercibidos a lo largo de todo este tiempo. Y algunos logran dejarnos con la boca abierta.
Ejemplo de ello es el último descubrimiento del usuario Carg72, quien ha compartido en Reddit (vía GamesRadar+) un inusual comportamiento de los dragones que demuestra su elevado nivel de crueldad. Como podéis ver en el vídeo situado más abajo en esta misma noticia, estas criaturas de Skyrim son capaces de agarrar un mamut, levantarlo unos cuantos metros en el aire y soltarlo para que se estrelle contra el suelo. De este modo, el animal no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir.
La comunidad, al igual que el autor del post, se ha quedado sorprendida ante la desconocida estrategia de los dragones. A fin de cuentas, es bien sabido que dichos monstruos pueden levantar a personajes y otras criaturas, pero apenas se les ha visto hacer lo mismo con un mamut colosal. Más allá de esto, los usuarios de Reddit han señalado que sí, los dragones han sido programados para que levanten a todo bicho viviente, pero Bethesda no ha implementado ninguna animación a los mamuts durante su caída. Así que, más allá de lo cruel de la situación, vemos una escena bastante cómica en la que el animal prehistórico no hace absolutamente nada mientras se precipita hacia la muerte.
Bethesda, centrada en las próximas novedades de Starfield
Sea como fuere, esto es una muestra del nivel de detalle de Bethesda a la hora de perfilar sus aventuras. El equipo ya ha dejado atrás la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls y tiene prácticamente toda su atención puesta en el actual Starfield; juego que recibirá actualizaciones importantes a lo largo de 2024. Según lo compartido hasta ahora por el estudio, el RPG espacial tendrá parches con correcciones y añadirá compatibilidad con las tecnologías FSR 3 y XeSS.