Valve retira un mod de pago de Skyrim por usar material de otros usuarios

Valve retira un mod de pago de Skyrim por usar material de otros usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un mod de pesca que empleaba las animaciones creadas por otro modder.


Tan solo un día después de poner en marcha el polémico sistema de venta de mods en Steam, y que ha movilizado a miles de aficionados para que sea anulado de inmediato, Valve se ha visto obligada a retirar un mod de pago para The Elder Scrolls V: Skyrim por usar sin permiso material de otro modder.

Se trata de un mod de pesca desarrollado por los usuarios Chesko y aqqh que, según parece, habrían utilizado las animaciones que otro modder diseñó previamente para el mod Fores New Idles de Skyrim. En este sentido, ha sido el propio autor de este mod quien ha denunciado los hechos, destacando en los foros de Steam que "hacer dinero con mods va totalmente contra mis principios".

Ante estos hechos, los implicados se han justificado indicando que en su momento preguntaron a Valve acerca de "los contenidos que requieren de otros contenidos, y nos dijeron que si la descarga era independiente y gratuita, suponía juego limpio". Además, insisten, "en el caso de este mod, las animaciones no son un requisito y el mod continúa trabajando" sin ellas.

Pese a todo, han optado por retirar de la venta su mod de pesca con intención de intentarlo más adelante... siempre y cuando siga en vigor este nuevo sistema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...