¿Un aumento de la inmersión o una experiencia arruinada? Skyrim en VR y usando ChatGPT para los NPC deja reacciones de todo tipo

Hay cosas que sacan al usuario de la experiencia del RPG, pero estamos seguros de que más de uno se divertiría con esta propuesta

Skyrim
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Inteligencia Artificial está dando pasos agigantados, así que cada vez nos sorprende menos saber que aplicaciones como ChatGPT nos permiten redescubrir mundos que creíamos explorados. Ejemplo de ello es el mod que integra esta plataforma al mundo de Skyrim, lo que nos da la posibilidad de establecer conversaciones ajenas a lo que ha planeado Bethesda con su aplaudido RPG. Sin embargo, un usuario ha llevado esta iniciativa más allá aplicándola a una versión VR del juego.

El creador de contenidos MERPTV ha compartido este proyecto en su canal de YouTube para demostrar cómo se amplía el universo de Skyrim con la implementación de ChatGPT; algo que aumenta todavía más la inmersión gracias a la Realidad Virtual. En resumidas cuentas, MERPTV enseña escenas en las que el Sangre de Dragón charla con algunos NPC del juego en contextos de todo tipo: "He invertido horas y horas en la creación de un mundo de Skyrim VR tan inmersivo que es impresionante. ¡Podrás hablar con todos los NPC de este mundo. Son conscientes de su entorno, sus trasfondos e incluso de los trasfondos de otros personajes!", reza la descripción del vídeo.

Ciertamente, es interesante meterse de lleno en el universo de Skyrim y establecer conversaciones inéditas con sus NPC. Sin embargo, MERPTV aprovecha la ocasión para mencionar elementos ajenos a la saga de Bethesda, tales como McDonald's o Gandalf el Gris, y los personajes contestan adaptándose a su propio contexto: "En cuanto a McDonalds, me temo que no tenemos eso en Skyrim. No obstante, puedo ofrecerte una cena caliente en el Salón de la Conquista", comenta Tolfdir en el Colegio de Hibernalia.

Una propuesta que divertirá a más de un jugador

Sea como fuere, no hay duda de que más de un usuario volvería a Skyrim solamente para probar esta versión VR con ChatGPT. Porque, aunque se trata de una propuesta que tiene mucho trabajo por delante, hay quien la observa como una revolución en la aventura del Sangre de Dragón. Lo que es seguro, sin embargo, es que garantiza más de una carcajada.

En 3DJuegos | "Una IA que dé señales de vida es una opción para 2030". El padre de Doom comparte su ambiciosa apuesta tecnológica

En 3DJuegos | La última novedad de Facebook es una IA que te permite hablar con famosos, pero la idea de Zuckerberg aún está "un poco verde"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.