Una de las bromas más recurrentes de la industria de los videojuegos es que The Elder Scrolls V: Skyrim ha experimentado una cantidad de relanzamientos inusitada desde su estreno inicial en 2011. El RPG de fantasía está disponible en PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y Amazon Alexa (sí, has leído bien). Y Todd Howard, director de la compañía, es plenamente consciente de que dicha estrategia ha dado lugar al nacimiento de un meme entre los jugadores. Sin embargo, afirma que hay una audiencia tan grande alrededor de este juego que tiene sentido seguir porteando su experiencia a nuevos dispositivos incluso 14 años después de su primera incursión en el mercado.
Howard ha abordado este tema en una entrevista concedida a The Game Business en la que habla asimismo de las dificultades de gestionar sus tres IP principales (The Elder Scrolls, Fallout y Starfield) y contentar a los fans que solicitan más contenidos para cada saga. "Probablemente, lo más importante con lo que tenemos que lidiar es, ¿cómo podemos atender a todos esos públicos?", empieza el profesional. "Ahora tenemos tres grandes franquicias y todo el mundo quiere más de ellas. Se trata de elegir nuestras batallas y asegurarnos de que cada una es especial".
"Y, aunque hemos sacado cosas; Skyrim creo que acaba de lanzarse por 117ª vez en Switch 2", bromea Howard. "Aún hay una gran audiencia alrededor de ese juego, con mods y creaciones también. Fallout 76 sigue adelante. Pero, en última instancia, se trata de las nuevas entregas". Una vez más, el director de Bethesda reitera que la mayor parte de los equipos están trabajando en The Elder Scrolls VI y "asegurándose de que algo así tiene el tiempo y la atención que necesita, particularmente después de todo este tiempo".
"Tenemos múltiples equipos, pero traeremos a más gente a un proyecto cuando lo necesite… Cuando tengamos una buena velocidad y realmente sepamos cómo va a ser", sigue Howard en la charla. "Pero ese sigue siendo el truco de encontrar una forma de mantener cada franquicia lo más vibrante posible. Y la buena noticia con Fallout es que está en un gran lugar".
Ármate de paciencia porque The Elder Scrolls VI se hará de rogar
Howard ha asegurado por activa y pasiva que The Elder Scrolls VI es la prioridad de Bethesda y buena parte de los empleados del estudio está dedicando tiempo, recursos y esfuerzo a su desarrollo. Sin embargo, esto no significa que el lanzamiento esté a la vuelta de la esquina; aunque la producción avanza a buen ritmo, el mismo director de la compañía ha aclarado que el RPG de fantasía tardará en ver la luz del día. "Todos deseamos que fuera un poco más rápido (o mucho más rápido), pero es un proceso que queremos que salga bien", comentó recientemente el profesional en otra entrevista.
En 3DJuegos | El primer DLC de pago de Gran Turismo 7 me ha hecho correr en alguno de sus mejores circuitos, pero no todo es perfecto
Ver 0 comentarios