Un jugador ha recorrido Skyrim por completo (junto a sus DLC) sin dar un solo paso

El youtuber ymfah decidió recorrer los 37 kilómetros cuadrados del quinto The Elder Scrolls sin tocar el joystick de movimiento

Imagen de The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Softworks)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

El mundo abierto de Skyrim puede no ser el más grande a día de hoy, pero sus 37 kilómetros cuadrados sorprendieron en 2011 (y eso que veníamos de la enorme cantidad de 161.600 kilómetros cuadrados de Daggerfall). No obstante, y aunque hoy en día es uno de los RPG más recordados y mediáticos de la generación de PS3 y Xbox 360, se enfrentó a un problema con los fans de la saga: el viaje rápido no casaba con los ideales de The Elder Scrolls. Por ello, hay quien ha decidido recorrer Skyrim de arriba a abajo sin usar viaje rápido, pero también sin dar un solo paso. Sí, como lo oyes.

Haciendo los cálculos, en el mundo real recorrer un mapa de 37 kilómetros cuadrados a una velocidad promedio de 5 km/h, lo que viene siendo la velocidad de un paseo estándar, nos llevaría en torno a 6,88 horas aproximadamente, sin dejar un solo centímetro del plano sin pisar. De lado a lado, haciendo la diagonal completa del plano, nos podría llevar poco más de una hora y media recorrer los 8,6 km de esquina a esquina, en línea recta y sin salirnos de la ruta. Esto, trasladado al videojuego, puede suponer más de dos horas teniendo en cuenta el terreno escarpado de Skyrim, las secciones donde deberemos hacer zigzag, etc.

Sin embargo, el creador de contenido en YouTube ymfah ha decidido hacer un experimento propio: recorrer el mapa del RPG sin mover el joystick ni presionar las teclas de desplazamiento, e incluso sin utilizar caballos. Su objetivo era completar desde el tutorial hasta la batalla final de Skyrim, incluyendo las historias de los DLC Dawnguard y Dragonborn, sin caminar ni usar los métodos tradicionales de desplazamiento.

¿Se puede recorrer Skyrim sin andar? Lo cierto es que sí, pero necesitas ingenio

El youtuber desarrolló técnicas ingeniosas para avanzar. Uno de los métodos más simples consistía en lanzar un ataque cargado y cancelarlo, lo que permitía que el personaje se moviera unos pasos adelante de forma automática sin usar el joystick. Eso sí, esto tenía fecha de caducidad, y es que para ciertas misiones más complejas recurrió a usar las físicas de colisiones de los objetos del entorno, como cubos, para impulsarse y mantener la regla de no caminar.

Skyrim

Con el tiempo, ymfah combinó estos trucos con algún que otro bug del juego para maximizar su velocidad y poder. Por ejemplo, utilizó un fallo que le permitía catapultarse y ganar distancia usando Fuerza Implacable, el clásico Fus Ro Dah. Así, lo que comenzó como un reto limitado por las reglas del movimiento se transformó en una experiencia de juego absurda, donde su personaje alcanzó un nivel de poder extraordinario a pesar de no mover los pies, voluntariamente al menos.

Este tipo de desafíos creativos no es exclusivo de ymfah. Otros jugadores, como el youtuber TheSpiffingBrit, también han llevado Skyrim al límite de maneras inusuales, incluyendo paralizar a toda la población del juego con efectos caseros durante 24 horas. Lo que está claro es que la mezcla de tiempo libre y amor por Skyrim da a luz cosas tan raras como estas.

Vía | GameStar

En 3DJuegos | Este mod de Star Wars no es como los demás. Pesa 100 gigas y exige 32 GB de RAM, pero cuando veas en lo que convierte a Starfield entenderás por qué

En 3DJuegos | Tras 7 años, descubren un fenómeno misterioso que solo aparece de noche en Red Dead Redemption 2 y nadie sabe qué es

VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...