El mod que une Skyrim con Oblivion ya tiene ventana de lanzamiento: tardará en llegar, pero esto se debe a la gran ambición de sus creadores

Skyblivion
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Skyrim ya están más que acostumbrados a instalar mods en la experiencia original de Bethesda, pues son implementaciones que abren la puerta a mejoras sustanciales y locuras que dan para más de una anécdota. Sin embargo, muchos siguen recordando con cariño la aventura de Oblivion a pesar de que cuenta con varios detalles que demuestran su tiempo en el mercado, razón por la que un grupo de modders se ha puesto manos a la obra para desarrollar un mod masivo de Skyrim que implemente todas las particularidades de Oblivion: Skyblivion.

Los creadores de este mod llevan varios años en el proyecto, pues estamos hablando de una iniciativa que busca adaptar toda la experiencia de Oblivion al motor gráfico de Skyrim. Para mantener la atención de los fans de la saga, los modders han estado compartiendo vídeos y detalles relativos a Skyblivion, pero parece que ahora están preparados para dar una ventana de lanzamiento de su idea, que estará disponible “a más tardar” en 2025.

Ciertamente se trata de una fecha muy lejana en el tiempo, pero los creadores recuerdan que su propuesta quiere trasladar la gran aventura de Oblivion a un entorno totalmente distinto, lo que supone un desafío para un grupo pequeño de personas.

“Hacer juegos toma tiempo, esto se duplica para un proyecto voluntario del tamaño de un juego AAA que tomó varios años a un equipo de desarrolladores a tiempo completo”, explica el equipo en la descripción de su vídeo en YouTube. “Independientemente, nos gustaría compartir hoy que Skyblivion está en un estado en el que podemos prometer un lanzamiento para 2025 a más tardar”.

Otros mods de Skyrim para amenizar la espera

Los usuarios que deseen regresar a Oblivion a través del motor gráfico de Skyrim tendrán que esperar un buen tiempo, pero siempre pueden matar el tiempo (re)descubriendo la entrega más reciente de la franquicia. Si quieres regresar a la experiencia de Bethesda con novedades en forma de mods, siempre puedes actualizar sus texturas para ver edificios a 2K y 4K en PC, o jugar con un amigo en un modo cooperativo no oficial. Y, si deseas viajar a un mundo totalmente distinto, quizás te interesa instalar esta lista de mods para convertir Skyrim en la Tierra Media de El Señor de los Anillos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.