Skywind, un nuevo mod que recrea Morrowind con el motor gráfico de Skyrim

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay planes para hacer lo propio con Oblivion.

Una vez más, la comunidad modder vuelve a sorprendernos con un trabajo que solo podemos definir como muy espectacular. Y es que el usuario conocido como Eloth, popular por varios trabajos relacionados con este mundillo, se ha propuesto adaptar el mundo del clásico The Elder Scrolls: Morrowind al motor gráfico de Skyrim.

Esto supone recrear no solo toda la parte audiovisual de este querido juego de rol, sino también su sistema de combate, personajes, etc. Todo ello haciendo uso de las herramientas de edición publicadas por Bethesda, el Creation Engine.

De momento, este mod conocido como Skywind se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero ya se pueden contemplar estampas y vídeos muy característicos del mundo de Morrowind. Por otro lado, y aunque actualmente se está buscando a voluntarios para agilizar el trabajo, el equipo modder tras este proyecto también promete que harán lo mismo con Oblivion.

No hay que olvidar que ya en su día, tras el lanzamiento de Oblivion, un grupo de aficionados –entre los que se encontraba el propio Eloth- hizo lo mismo adaptando Morrowind al motor gráfico de Oblivion.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...