La muerte más bestial de Skyrim fue un bug tan desternillante que Bethesda lo conserva más de 10 años después. ¿Qué hay detrás de los golpes asestados por los Gigantes?

La muerte más bestial de Skyrim fue un bug tan desternillante que Bethesda lo conserva más de 10 años después. ¿Qué hay detrás de los golpes asestados por los Gigantes?

Si un Gigante te pilla con su garrote, lo más probable es que el cadáver del Sangre de Dragón salga disparado por los aires

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Skyrim

Lo hemos dicho mil veces, y buena parte de la comunidad es consciente de ello: Skyrim es uno de los juegos más influyentes de la historia. Si bien es cierto que la aventura del Sangre de Dragón tiene varios años a sus espaldas, los jugadores seguimos recordando el buen diseño de su mundo, su amplio abanico de habilidades para usar y todas las posibilidades que brinda al usuario, desde crear un caballero noble y hasta hacerse un ladronzuelo capaz de usar hechizos mágicos. Porque sí, son muchos los aspectos en los que destaca el gran juego de Bethesda, y los fans se acuerdan tanto de los detalles relativos a la experiencia de juego como de los bugs icónicos que terminaron conservándose como una característica más.

Ejemplo de ello es el tremendo golpe que ejecutan los Gigantes de Skyrim, tal y como ejemplifica el usuario Ultimate Luki en su breve vídeo de YouTube. Si has jugado al RPG de Bethesda, es probable que se te haya escapado una carcajada cuando viste que tu personaje viajaba hasta la estratosfera tras sufrir un porrazo por parte de estas criaturas. De hecho, la comunidad ha terminado por observar este momento como una especie de iniciación en el título, pues no son pocos los valientes que, tras vencer a uno o dos dragones, se han enfrentado a un Gigante con este hilarante resultado. Ahora bien, ¿es bug o 'feature'? Pues, curiosamente, dicha particularidad ha pasado por ambas fases.

Lo que empezó como un bug…

Esta situación se produce porque la gran cantidad de fuerza que sobra tras acabar con el Sangre de Dragón se emplea para impulsar su cadáver por los aires

Sin embargo, y como ya te puedes imaginar por lo estrambótico de la situación, la intención de los desarrolladores no contemplaba la implementación de esta particularidad. Tras encontrar el error en el mundo de Skyrim, Bethesda se planteó arreglarlo para poner punto y final a las exageradas situaciones en las que un cadáver (ya sea del Sangre de Dragón o de NPC insensatos que buscan obtener recursos de los mamuts vigilados por los Gigantes) sale disparado por los aires con un solo golpe. A fin de cuentas, y a pesar de que el sistema de combate empleado en la quinta entrega de The Elder Scrolls funcionaba bien en la gran mayoría de circunstancias, el equipo no pretendía otorgar una habilidad tan brutal a uno de los tantos enemigos del juego.

Y decimos 'habilidad' por referirnos a ello de alguna manera, pues la cosa dista mucho de ser una simple opción para la IA. Tal y como recuerdan desde The Gamer, este rápido viaje a los cielos se produce porque los Gigantes usan muchísima fuerza a la hora de asestar sus topetazos para infligir daño al usuario. Cuando éste se queda sin vida, el sistema del juego aprovecha la fuerza restante de un golpe para mover el cadáver del personaje durante la 'killcam'. Pero, al tratarse de una gran cantidad de fuerza, el cuerpo de nuestro Sangre de Dragón sale disparado de forma cómica.

Si has estado jugando a Skyrim en algún momento de los últimos años, sabrás de sobra que Bethesda ha decidido conservar este curioso fallo en la experiencia de juego. Porque, si bien es cierto que el exagerado garrotazo de los Gigantes no ha sucedido en todas las partidas de la comunidad, buena parte de los fans se han encontrado con esta particularidad a lo largo de la década que pesa sobre el título. Y, para sorpresa de nadie, no son pocos los que celebran la decisión de los también creadores de Starfield de mantener la inusual fuerza de los Gigantes.

Skyrim Sangre de Dragón tras recibir un garrotazo de un Gigante. Fuente: TalnivarrLikesPvp en YouTube.

… se convirtió en 'feature'

La comunidad ya observa esta situación como un 'rito de iniciación' en el mundo de Skyrim

Pero, ¿qué motivos tenía Bethesda para conservar un bug tan brutal? Pues nada más y nada menos que las risas. Como decíamos más arriba en este mismo texto, los jugadores se sorprenden y se divierten a partes iguales cuando ven por primera vez que su personaje roza las estrellas a causa del golpe de un Gigante, y los desarrolladores de Skyrim, quienes también habrán disfrutado del espectáculo en más de una ocasión, se decantaron por mantener esta inesperada sensación en la experiencia de juego.

Como era de esperar, algunos usuarios han estado resolviendo el problema por iniciativa propia a través de la creación de mods. Pero la intervención de la comunidad en el fallo de los Gigantes, ahora convertido en característica o 'feature', no termina aquí, pues hay quien ha abrazado la excéntrica situación llevando a cabo una venganza igual de bestia. En este sentido, hay mods que cambian las tornas permitiendo al Sangre de Dragón ejecutar un ataque que, al igual que lo vivido en sus propias carnes, envía a cualquier Gigante a la estratosfera. Porque, como bien sabrá cualquier fan de Skyrim, la aventura cuenta con miles de modificaciones que van desde la mejora de texturas y hasta la implementación de mecánicas inverosímiles.

Sea como fuere, salir disparado por culpa del golpe de un Gigante se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de la obra de Bethesda. Así que, aunque su potencia de ataque supera con creces a la que podríamos esperar de estas criaturas, la comunidad ha terminado por reírse ante la situación y "dar la bienvenida a Skyrim" a cualquier usuario novato que explica su curioso enfrentamiento en redes.

En 3DJuegos | "El carro salía disparado como un cohete": La escena más emblemática de Skyrim fue una pesadilla de diseño que llevó meses completar

En 3DJuegos | Juegos muy largos para pasarse en verano aprovechando el mayor tiempo libre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.