"Yo solía ser un aventurero como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha…". Esta es, sin duda, una de las frases más recordadas de Skyrim. Pero, más allá de establecerse como un diálogo icónico en la experiencia RPG de Bethesda, también ha sido objeto de debate entre los miembros de la comunidad de jugadores. Si recibes un flechazo en la rodilla, ¿realmente puedes realizar las tareas de un guardia? Ahora, más de una década después de su lanzamiento, sabemos gracias a thehistorysquad que el juego es históricamente correcto.
thehistorysquad es un canal de YouTube presentado por un experto de la época medieval que, como explican inicialmente desde GamesRadar+, se ha ganado el cariño de la comunidad de usuarios por profundizar en temas interesantes tales como las técnicas de cirugía de antaño o las vicisitudes de las batallas más épicas. Y su última publicación ha hecho las delicias de todos los fans de Skyrim: "Me han inspirado los comentarios de mis propios espectadores. Cada vez que hacía un vídeo sobre cirugía medieval, el vídeo se llenaba de 'Yo solía ser un aventurero como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha'. El problema era que yo no tenía ni idea de lo que hablaba la gente".
"No soy un gamer, así que tuve que echar un vistazo a Skyrim y pude ver que los desarrolladores, los guionistas de los diálogos, habían dado una identidad a un guardia y su muletilla, por supuesto, era 'Yo solía ser un aventurero como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha'". Tras esta introducción, el presentador entra en materia emulando las técnicas propias de la época para restaurar, en la medida de lo posible, una rodilla herida de un flechazo. En resumidas cuentas, y haciendo uso de una pierna falsa, ilustraciones reales y un aparato ortopédico de la era medieval, se demuestra que un aventurero puede ejercer como guardia tras recibir un flechazo en la rodilla.
Skyrim será todavía más grande gracias a un mod de 60 horas
De este modo, y a pesar de que hablamos de un videojuego con dragones, hechizos y criaturas fantásticas, se confirma que Bethesda se documentó bastante bien antes de ponerse manos a la obra con su aplaudido RPG. Y es que hablamos de un juego eterno; además de entretener durante cientos de horas con su experiencia base, los jugadores han estado contribuyendo al mundo de Skyrim con creaciones propias. Ejemplo de ello es el mod Lordbound, que promete "la misión más grande y potente" a lo largo de 60 horas de juego.
En 3DJuegos | Ojalá un The Elder Scrolls así. La legendaria región de Skyrim brilla con una nueva luz gracias a Unreal Engine 5
Ver 2 comentarios